publicidad

Los ‘mandamientos’ de Pep Guardiola con el Manchester City

Los ‘mandamientos’ de Pep Guardiola con el Manchester City

El entrenador ha impuesto condiciones dentro del vestidor de los Citizens que se han traducido en títulos con el equipo.

Josep Guardiola ha comenzado a cosechar títulos con el Manchester City en su segunda temporada con el club inglés y gran parte de ello se debe a la calidad de los jugadores que dirige y también a su disciplina dentro del vestidor.

El entrenador español se distingue por querer llevar un control sobre sus jugadores y también en temas directivos.

Aunque en el pasado ha salido a la luz conflictos en sus etapas con el Bayern, como lo fue con el doctor del equipo o incluso con jugadores como le paso con el Barcelona.

Ahora la situación actual es felicidad y armonía en el City, el diario Daily Mail recapituló los cambios que hizo Pep en la institución, los cuales han servido para llevar a los celestes a otro título en la Premier League.

Manchester City se coronó campeón de la Premier con ayuda del Bromwich Univision


La comunicación: El estratega ha pedido que todo el plantel aprenda a hablar en inglés, para que sea más fácil el dar las indicaciones en un solo idioma. Además de servir para que los futbolistas logren un entendimiento fuera de la cancha, sin barreras por el lenguaje.

Mensajes de inspiración: Dentro del vestidor se puede leer un fragmento del poema “This is the place” el cual dice: "Algunos nacieron aquí, otros fueron atraídos aquí, pero todos lo llamamos hogar".

Además del mensaje escrito cabe destacar que Manchester City siempre salta al terreno de juego con la canción Wonderwall de Oasis, en una forma de inspirar a los jugadores.

El terreno de juego: El entrenador es muy meticuloso y desde su llegada en 2016 estableció que la cancha del Etihad Stadium, así como los terrenos de entrenamiento siempre estén con el césped corto, preferentemente a 19 milímetros o a un máximo de 23.

publicidad

Otro detalle es que en las canchas de práctica están pintadas las líneas con el canal entre el lateral completo y el centro hacia atrás en cualquier lado del área de penalización marcada, para mejorar su estrategia en ataque.

El vestidor: Una de sus primeras decisiones a su arribo a Inglaterra fue el modificar el vestidor del Etihad, haciéndolo circular. Esto para propiciar la idea de que todos los jugadores están al mismo nivel, además de que así puedan tener contacto visual e interactuar entre ellos en todo momento.

Pese a fracaso en Champions, Pep Guardiola ultima detalles para renovar con Manchester City Univision Deportes Network


La alimentación: Con la llegada de Guardiola al City también llegó Silvia Tremoleda, la nutricionista está encargada de cuidar la alimentación de todo el plantel, incluidos los jugadores con chef particular.

La convivencia: Pep obliga a que todo que sus jugadores tomen la cena juntos después de los partidos e incluso en ocasiones hasta las comidas previas a los entrenamientos.

Flexibilidad a sus jugadores: Guardiola es partidario de que los futbolistas pasen la noche previa a los encuentros con sus familiares y en sus casas en lugar de hoteles (encuentros de local).

Además de propiciar la convivencia fuera del club con actividades como salidas al cine, comidas y momentos de ocio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más fútbol Más
Más Deportes
publicidad