Los 10 episodios de muerte súbita más recordados en la historia del fútbol

Desde el ‘Chucho’ Benítez, pasando por Marc-Vivien Foé, Antonio Puerta y hasta el croata Bruno Boban, estos son los jugadores cuyas vidas terminaron muy pronto.
26 Mar 2018 – 3:08 PM EDT

El pasado sábado en el fútbol de Croacia, el jugador Bruno Boban falleció tras colapsar en el campo en el partido en que su equipo, Marsonia, jugaba contra el Slavonija Pozega. Boban, de 25 años de edad, se desplomó en pleno partido luego que recibió un balonazo en el pecho, y se convierte en otro de los lamentables episodios en los que algunos futbolistas han perdido su vida ejerciendo su profesión.

DAVIDE ASTORI, EL ETERNO CAPITANO

A comienzos de marzo, el defensor italiano Davide Astori murió en el hotel de concentración mientras dormía, previo a un partido entre el Udinese y la Fiorentina. Su fallecimiento provocó un lamento general en el fútbol de Italia, encabezado por varios de sus excompañeros, incluyendo a Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana, quien le pagó un vuelo privado a sus compañeros de la Juventus para que asistieran al funeral de Astori.

EL MUNDIALISTA MARFILEÑO CHEICK TIOTÉ

En junio de 2017, Chieck Tiotié, exjugador del Newcastle United inglés y mundialista con Costa de Marfil en 2010 y 2014, falleció durante un entrenamiento con su club Beijing Enterprises. El marfileño se había unido al equipo chino en febrero de ese año, luego de jugar durante siete temporadas con el equipo de la Premier League.

EL ÁGUILA QUE VOLÓ COMO ÁNGEL

Christian 'Chucho' Benítez murió inesperadamente el 29 de julio de 2013 en Catar debido a un fallo cardíaco, luego que ingresó a uns hospital por un dolor abdominal. El exdelantero del América acababa de unirse al El Jaish SC del país asiático tan solo 20 días antes, proveniente del club mexicano con el cual ganó el Clausura 2013 de la Liga MX.

Su fallecimiento conmocionó al fútbol mexicano y del Ecuador, selección con la cual jugó el Mundial 2006.


ANTONIO PUERTA, EL SEVILLANO QUE UNIÓ A TODO ESPAÑA

Durante un partido entre el Sevilla y el Getafe por la temporada 2007-08 de La Liga, el defensor de 22 años de edad Antonio Puerta se desmayó al minuto 28 del encuentro. El defensor salió por sus propios medios del campo, sufrió cinco desmayos más en el vestuario, por lo que fue trasladado a un hospital y tres días después murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

La novia de Puerta tenía un embarazo de ocho meses.

MIKLÓS FEHÉR, EL HÚNGARO QUE SE VOLVIÓ INMORTAL EN BENFICA

El 25 de enero de 2004, el Benfica le estaba ganando 0-1 al Vitoria Guimaraes, con una asistencia de Miklós Fehér, jugador húngaro que militaba en el club desde hacía dos años. Sobre el final del encuentro, Fehér recibió una tarjeta amarilla por impedir la ejecución de un saque de banda que le pareció injusto.

Tras retirarse y buscar de nuevo su posición en el campo, Fehér se agarró las rodillas y cayó sobre el campo, muriendo una hora después debido a una arritmia cardíaca. En su honor, el Benfica retiró el número 29 y erigió un busto en el Estadio da Luz.

SERGINHO, UNA TRAGEDIA MÁS

En 2004, la muerte de Serginho, un defensor del São Caetano, provocó una revisión de las prácticas médicas deportivas en Brasil.

Serginho sufrió un paro cardíaco durante un partido del Brasileirao ante São Paulo.

ANTE LOS OJOS DEL MUNDO Y EN UN TORNEO FIFA

Al minuto 72 en el partido por las semifinales de la Copa Confederaciones 2003 entre Colombia y Camerún, el mediocampista africano Marc-Vivien Foé se derribó en el mediocampo sin ningún jugador a su alrededor. Inmediatamente después, varios futbolistas de ambos equipos fueron a su auxilio, entre ellos el capitán colombiano Iván Ramiro Córdoba, quien levantó su cabeza para evitar que se tragara la lengua.

Sin embargo, 45 minutos, Foé fue declarado muerto en el centro médico del estadio, por complicaciones cardíacas.

Confederaciones: Capricho de un Rey y muerte de Marc-Vivien Foé

Loading
Cargando galería

UN ENTRENAMIENTO BAJO LA LLUVIA QUE CAUSÓ DOS MUERTES

El Deportivo Cali estaba entrenando bajo la lluvia previo a un partido del torneo colombiano en 2002, cuando un rayo cayó sobre el terreno donde se encontraban los jugadores. El rayo causó la muerte instantánea de Hernán 'Carepa' Gaviria, exseleccionado colombiano, y tres días después por complicaciones falleció su compañero Giovanni Córdoba.

RELACIONADOS:Club AméricaFiorentina