Lo fantástico de las Copas es que los grandes caen y los pequeños se vuelven grandes

América en México y el Manchester United en Inglaterra quedaron eliminados por equipos considerados inferiores.
26 Sep 2018 – 10:00 AM EDT

Es verdad, el formato de la Copa MX no nos gusta del todo… hasta que llegan los duelos de eliminación directa; ahí es donde la cosa se prende y la necesidad de ganar nos permite ver juegos más abiertos y con emociones en el arco. La eliminación del América le da la vuelta al fútbol mexicano, fue derrotado por un equipo de Juárez que jugó bien en una de las canchas más emblemáticas del país y ante uno de los equipos más populares, un equipo compuesto de ‘retazos’ como le llaman a los jugadores que ya no encuentran acomodo en la Liga MX y recalan en el Ascenso.

Así como los americanistas lamentan su derrota, del otro lado el charco sucede algo parecido con el Manchester United, equipo que fue eliminado también en la tanda de penales de la Carabao Cup por el Derby County que juega en el Championship.

El equipo azteca y el británico comparte el mismo dolor, pero Juárez y el County presumen grandeza, esa que difícilmente se da en los equipos modestos, que no tienen los grandes presupuestos ni los grandes logros de los consagrados.

Por eso las Copas son importantes, tienen un sabor diferente, hacen enanos a los gigantes y vuelven gigantes a los pequeños. La Copa MX está limitada a la Liga MX y al Ascenso MX, pero… ¿se imaginan un torneo de eliminación directa en el que pudiera participar incluso la segunda división? Eso permitiría foguear a los jóvenes canteranos de los consagrados en una mezcla, que tendrían la presión de defender el escudo y a los equipos pequeños les permitirían competir ante los grandes, tener exposición para que sean reconocidos y además se podría tener un semillero importante para el fútbol mexicano.

La Copa MX es emocionante, en general las copas los son, ¿recuerdan al Alcorcón eliminando al Real Madrid?, son cosas que motivan y dan renombre, al final las copas permiten el triunfo de los pequeños ante los grandes, se vuelven historias de cenicienta y siendo honestos esas son las historias que cautivan.
América y Manchester United no perderán su grandeza, pero Juárez y el Derby County dieron un paso grande en su historia.


RELACIONADOS:FútbolAméricaManchester United

Más contenido de tu interés