Lo extrañan: sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid tuvo la peor asistencia en casi una década

La ausencia de CR7 en el club merengue, reveló su primera ‘cara’ en el inicio de La Liga de España durante el partido contra el Getafe. Tan solo 48.466 hinchas (de 81.044 posibles) asistieron al Estadio Santiago Bernabéu.
19 Ago 2018 – 7:00 PM EDT

Esta vez no hubo ‘mantel blanco’, a pesar del triunfo de 2-0 del Madrid sobre el Getafe. Los fans merengues no llenaron su propio estadio y, a lo lejos, se observaron en las tribunas repetidos parches de sillas azules vacías.

Al parecer, la salida a la Juventus de su máxima figura mostró una de sus primeras consecuencias, además de otros factores que ocasionaron la baja asistencia: la hora del enfrentamiento (22:15 hora de España), y la reciente derrota por 4-2, en Estonia, ante el Atlético de Madrid en la Supercopa.

Memes de la final de Real Madrid y Atletico de Madrid en la Supercopa de Europa

Loading
Cargando galería


Desde hace nueve años, el club de Florentino Pérez no tenía una asistencia de espectadores tan baja. En el 2009, en el duelo ante el Mallorca, se vendieron tan solo 44.270 entradas. Precisamente, el último partido antes de que el club fichara a Cristiano Ronaldo.

En la noche de ayer aún quedaban 6.900 boletos. La taquilla estuvo muy por debajo de la del campeonato pasado en su inicio contra el Valencia, juego en el que asistieron 65.107 hinchas.

Sin duda, el ‘guayabo’ de los fans por la ausencia de CR7 se seguirá notando. Salir de la resaca dependerá de lo que logre forjar Lopetegui son su nuevo equipo. Hoy fue fácil ante Getafe, pero ya llegará la prueba en la que, no solo el club, sino también los hinchas, deberán demostrar su fidelidad en las buenas y en las malas.

RELACIONADOS:FútbolReal MadridCristiano RonaldoJuventusLa Liga

Más contenido de tu interés