null: nullpx

Liverpool vence con claridad a un Athletic de Bilbao 'alternativo'

Los 'Reds' aprovecharon las bajas de titulares de los españoles, quienes hace dos días disputaron las eliminatorias de la Liga Europa.
5 Ago 2017 – 3:03 PM EDT

¡Rechazados!: traspasos frustrados porque no pasaron los exámenes médicos

Loading
Cargando galería

La segunda unidad del Athletic Club, que ha tenido que jugar porque los titulares lo hicieron hace dos días en la Liga Europa, ha dado una buena imagen en el amistoso disputado este sábado en Dublín ante el Liverpool aunque ha acabado cayendo por 3-1.

El resultado, no obstante, no refleja lo ocurrido sobre el terreno del Aviva Stadium durante la primera hora de choque, aunque si deja claro lo que pasó en el último tercio del encuentro, con el Liverpool con un nuevo equipo en la segunda mitad y los jugadores rojiblancos ya más cansados por el esfuerzo.

Entre las buenas notas bilbaínas, las de Kepa Arribalaga con varios paradones espectaculares, Iñaki Williams marcando el gol y provocando muchos problemas a la defensa rival, y los jóvenes Unai Núñez e Iñigo Córdoba, ambos del año 1997. El central se mantuvo muy firme defendiendo y dio una grata impresión balón, y el extremo no paró de encarar y rematar, aunque en esta última faceta sin suerte.


Abrió el marcador para el Liverpool el brasileño Firmino transformando un penalti que le hizo Iñigo Lekue; empató Williams poco después Williams aprovechando un error en la salida de balón inglesa; y, ya en la segunda mitad otros dos prometedores jóvenes, Woodburn y Solanke, pusieron el 2-1 y el 3-1 con dos grandes remates. El primero con pie desde la frontal y el segundo con la cabeza en el punto de penalti.

La primera parte ha sido muy movida, con mejor arranque del Liverpool y reacción del Athletic tras el primer tanto de los 'reds', vestidos esta vez de blanco.

La movilidad de Salah, Firmino y Origi derivó en dos buenas ocasiones del ariete en los minutos 9 y 16, pero al internacional belga le faltó acierto en la definición.

Córdoba intentó responder a la primera de ellas, a centro de Sabini Merino, pero el Liverpool siguió mandando hasta que Firmino abrió el marcador en un penalti sobre el propio delantero brasileño de Lekua. Una falta máxima que a punto estuvo de detener Kepa.


Premier League, el destino agridulce de los goleadores de las selecciones latinoamericanas

Loading
Cargando galería

Salah amenazó con el 2-0, pero fue un espejismo porque el Athletic, a pesar de jugar con su segunda unidad por haber jugado el jueves partido de Liga Europa, reaccionó y buscó con ahínco el empate.

No lo logró en su primera clara ocasión, un remate que le fue fuera a Aketxe a pase de Williams, pero sí en la segunda. En la que Williams se aprovechó de un error en la salida de balón inglesa definiendo perfecto ante Mignolet.

Córdoba, dos veces, Crujic y Alberto Moreno pudieron deshacer la igualada, pero no lo hicieron y el choque llegó parejo al descanso.

Jurgen Klopp cambió a los diez jugadores de campo tras el intermedio y Ziganda mantuvo a todo su equipo, que a punto estuvo de adelantarse en un remate que le salió muy centrado al joven Iñigo Córdoba, de los mejores jugadores sobre el terreno de juego.

No marcó el 1-2 el Athletic y si logró el 2-1 el Liverpool. Lo hizo con un tremendo disparo del todavía adolescente Woodburn, que enganchón un tremendo disparo desde la frontal ajustado al palo.

Antes y después de ese tanto, dos impresionantes paradas de Kepa, la primera a no menos espectacular remate de Mane

No pudo, en cambio, el buen meta vasco con un remate de otro joven prometedor, Solanke, solo en el punto de penalti. Fue cabezazo casi a placer, a centro desde la izquierda de Robertson.

RELACIONADOS:FútbolLiverpoolAthletic Club

Más contenido de tu interés