null: nullpx
AS Monaco

Tres meses después de ser despido, Jardim vuelve a dirigir al Mónaco

El entrenador nacido en Venezuela y formado en Portugal, ocupará el lugar que deja Thierry Henry tras los malos resultados.
26 Ene 2019 – 7:51 PM EST

El AS Mónaco confirmó este viernes el regreso como entrenador de Leonardo Jardim hasta junio de 2021, en lugar de Thierry Henry, que el jueves había sido suspendido de sus funciones como técnico del equipo.

Jardim, portugués nacido en Venezuela hace 44 años, era el entrenador del Mónaco al inicio de la temporada, pero fue despedido por los malos resultados del inicio de curso, después de la derrota en casa por 2-1 ante el Rennes el 7 de octubre.


Su regreso al banquillo será el martes contra el Guingamp en la Copa de la Liga francesa, por lo que Franck Passi, adjunto de Henry, será el técnico principal el sábado contra el Dijon en la Ligue 1.

"Thierry Henry es una leyenda del fútbol, pero las circunstancias desfavorables y sobre todo las numerosas lesiones de los jugadores no le han permitido sacar al equipo rápida y eficazmente de la crisis", declaró Vadim Vasilyev, vicepresidente del club.

"Doy las gracias a Thierry Henry por haber aceptado este reto y haber intentado corregir el rumbo de su club de origen en un momento difícil. Le habría hecho falta probablemente más tiempo para poner en marcha todo lo que había previsto, pero desgraciadamente no tenemos más tiempo y debemos actuar y reaccionar inmediatamente", concluyó el dirigente del equipo monegasco.

Leonardo Jardim es un técnico ligado a los éxitos recientes del Mónaco, su título de campeón de Francia en 2017, cuatro podios consecutivos en la Ligue 1 y una semifinal disputada en la Liga de Campeones en 2017.


RELACIONADOS:AS Monaco

Más contenido de tu interés