Paris Saint-Germain

PSG castiga a Mbappé con 200 mil dólares

En un incidente similar Adrien Rabiot también fue multado pero no todo son penalidades en el PSG, el capitán Thiago Silva obtuvo la nacionalidad francesa.
15 Mar 2019 – 3:39 PM EDT

El París Saint-Germain habría decidido sancionar a su principal figura y goleador Kylian Mbappé con la suma de 200,000 dólares por llegar tarde a un entrenamiento, situación que se repitió con Adrien Rabiot, quien debió pagar 17,000 dólares por tres meses. A la par de los castigos, el capitán de los parisinos recibió este viernes la nacionalidad francesa.

Mbappé recibió el castigo por llegar tarde a una charla técnica de su entrenador Thomas Tuchel, según publicó el diario francés L'Équipe.

El hecho sucedió en octubre de 2018 previo al clásico ante el Marsella, en la que el joven delantero aceptó su responsabilidad firmando un documento. El dinero de la multa sirvió como un aporte para la fundación del PSG.


En un incidente similar se vio involucrado Adrien Rabiot, que llegó igualmente con unos minutos de retraso a la convocatoria del entrenador y al que se le privó de la prima en noviembre, diciembre y enero, a razón de 17.000 dólares por mes.

Ciudadanía para Thiago Silva
No todas son noticias de penalidades y castigos en el PSG, El capitán brasileño del club, Thiago Silva, obtuvo la nacionalidad francesa, anunció el jugador este viernes en su cuenta Twitter, con lo que libera una plaza de extracomunitario en la plantilla del club francés.

"Hoy, mi mujer Belle Silva, nuestros hijos, Isago e Iago, y yo, nos hemos convertido en ciudadanos franceses. Es un día muy feliz para nosotros, ya que hace seis años y medio que estamos en París y nos sentimos de verdad en casa aquí", anunció en la red social.

" Gracias a Francia, país que nos ha acogido tan bien y en el cual hemos vivido momentos verdaderamente inolvidables. Viva Francia", añadió.

En París desde el verano boreal de 2012, el internacional brasileño (34 años) tiene contrato con el PSG hasta 2020. Esta naturalización tendrá como consecuencia la liberación de una plaza de extracomunitario en la plantilla parisina, limitada a cuatro jugadores.

RELACIONADOS:Paris Saint-Germain

Más contenido de tu interés