FIFA

Ola de protestas anti-gasolinazos en Francia también paraliza la Ligue 1

PSG, Mónaco y Marsella no jugarán porque la policía será usada para acordonar el movimiento anti-Emmanuel Macron.
7 Dic 2018 – 12:26 PM EST

El muy esperado choque entre el Niza de Patrick Vieira y el Mónaco de Thierry Henry, ambos campeones mundiales en 1998, será pospuesto por las manifestaciones anti-Macron de los 'Chalecos Amarillos.'

También quedan aplazados el París Saint-Germain-Montpellier, Saint Étienne-Marsella y el Toulouse-Lyon. La razón es que no habrá suficientes policías ante una nueva ola de protestas que el fin de semana anterior ya causaron caos en París.

El movimiento de los 'Gilets Jaunes' es una reacción al alza de los impuestos a los combustibles propuesta por el presidente Emmanuel Macron. Encuestas del periódico francés Le Fígaro apuntan a que más del 70% de los franceses piensan que el movimiento es legítimo.

El presidente del Olympique Lyonnais, Jean-Michel Aulas, ha declarado que lo mejor sería suspender la jornada entera. 'Debemos suspender todos los partidos por cuestiones de igualdad deportiva'.

En últimas horas se ha especulado con que los duelos del Burdeos y del Nantes también serán postergados.

Junto con su protesta contra los gasolinazos de Macron, los 'Gilets Jaunes' han sumado reivindicaciones en favor de la educación pública y la salud pública. Y en contra de más impuestos ante el débil crecimiento de los salarios en Francia.

La prensa europea ha captado imágenes de pancartas en las que Macron aparece como 'El Presidente de la oligarquía'.

RELACIONADOS:FIFAUEFAParis Saint-Germain

Más contenido de tu interés