publicidad

Ligue 1

Marsella vence al Rennes y se acerca a los líderes

Marsella vence al Rennes y se acerca a los líderes

El Marsella aprovechó el empate del Mónaco para acortar distancia en la tabla general, la cual comanda el PSG.

Marsella

El Marsella (4º) ganó 3-0 en su visita al Rennes (10º), en la 20ª jornada del campeonato francés, en la que el Mónaco (2º) no pasó del empate sin goles en su visita al Montpellier (8º).

Con estos resultados el Mónaco tiene 42 puntos, uno más que el Lyon (3º), que el domingo recibe al Angers (19º), y el Marsella. Por delante queda el París Saint-Germain, líder con 50 unidades, que también el domingo visita al Nantes (5º).

En Rennes, Valere Germain (35), con sangre fría para lograr su cuarto gol en el campeonato, Morgan Sanson (45), gracias a una volea imparable, y Florian Thauvin (82), de cabeza, marcaron los tantos del equipo dirigido por Rudi Garcia.

Thauvin, en gran forma y que tiene como objetivo jugar el Mundial con la selección francesa, pudo lograr un doblete con un globo desde casi el centro del campo que se fue al larguero (90+1).

Alexis Sánchez, Pavón, Deulofeu y Rakitic, los protagonistas de los rumores en el fútbol de Europa

Con este triunfo, en el regreso de la liga francesa tras el parón invernal, el Marsella sigue aspirando a jugar en la próxima Liga de Campeones, su gran objetivo.

"Esta noche vimos a un Olympique de Marsella como me gustaría verlo siempre", dijo Garcia.

A pesar de no sumar puntos, el Rennes es décimo con 25 unidades, tras un empate ante el Metz y tres derrotas consecutivas (ante París SG, Mónaco y Marsella).

Más tarde, el Mónaco, que ya empató en la ida (1-1) ante el Montpellier, volvió a tropezar con la misma piedra.

Sin Falcao, poca eficacia

Sin su estrella colombiana Radamel Falcao, con molestias, el técnico portugués Leonardo Jardim vivió un triste 200º partido en el banquillo monegasco. Su equipo rompió una racha de seis victorias debido a la falta de eficacia de sus delanteros.

publicidad

"Un empate no es un buen resultado, vinimos a lograr los tres puntos. Nos faltaron muchas cosas en el plano ofensivo", dijo Jardim, que además confirmó que el brasileño Jemerson, sustituido al descanso por el italiano Andrea Raggi, sufrió una pequeña lesión en los aductores.

El Montpellier, por su parte, confirma su condición de 'frenagigantes'. Antes empató con el Lyon (0-0), el PSG (0-0) y el Marsella (1-1).

Alerta en el Real Madrid: el PSG va por Cristiano Ronaldo Univision

En los otros partidos de este sábado, destacó el triunfo 1-0 del Lille (14º) sobre el Caen (12º) en el debut en el banquillo del equipo norteño de Cristophe Galtier, que sustituyó a Marcelo Bielsa, tras varias semanas con un técnico interino.

Además, el Niza (6º) venció 1-0 al Amiens (15º), el Dijon (9º) y el colista Metz igualaron 1-1 y el Burdeos (13º) se impuso 1-0 en la cancha del Troyes (16º).

El domingo se disputarán tres partidos; Saint Etienne-Toulouse, Lyon-Angers y Nantes-PSG.

Tras una semana en el PSG marcada por el retraso tras vacaciones de Edinson Cavani y Javier Pastore y los reproches que les hizo el capitán Thiago Silva, habrá que ver si el grupo se resiente en el campo.

En el PSG no estará Neymar, debido a unas molestias en las costillas, pero sí Cavani, que está a un gol del récord de dianas absoluto del club, que tiene su antiguo compañero Zlatan Ibrahimovic (156 frente a 155).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Papá a toda madre