publicidad
El delantero del Olympique de Lyon no podría creer la goleada ante Caen.  

Lyon se hunde en Caen y el PSG está a un paso de ser campeón

Lyon se hunde en Caen y el PSG está a un paso de ser campeón

El Lyon, segundo clasificado, dejó escapar gran parte de sus opciones de ser campeón de la liga francesa al perder 3-0 en su visita al Caen.

El delantero del Olympique de Lyon no podría creer la goleada ante Caen.
 
El delantero del Olympique de Lyon no podría creer la goleada ante Caen.  

El Lyon, segundo clasificado, dejó escapar gran parte de sus opciones de ser campeón de la liga francesa al perder 3-0 en su visita al Caen, este sábado en la 36ª jornada, tras la cual queda a seis puntos del líder París Saint-Germain, cuando quedan apenas dos fechas para el final.

El equipo de la capital había ganado 6-0 el viernes al Guingamp (10º) y ahora necesita únicamente un punto de los seis restantes para asegurar su tercer título consecutivo.

El Lyon necesitaría casi un milagro para ser campeón: ganar los dos partidos restantes, que el París SG perdiera los suyos y además tendría que conseguir una mejor diferencia general de goles, donde ahora el líder domina además por un margen de siete tantos (+45 contra +38).

publicidad

"Sí, hemos perdido el título. No hemos tenido la fuerza suficiente para poder luchar hasta el final, se ha escapado", reconoció su entrenador, Hubert Fournier.

Con una mala imagen, el Lyon no resistió la presión en su desplazamiento a Normandía, donde la misión se le complicó con un 'doblete' de Nicolas Benezet poco antes del descanso (41 y 44). En la recta final, sentenció con el tercero Sloan Privat (85).

El primer gol del Caen llegó con un centro-chut de Benezet que nadie remató y que sorprendió al arquero Anthony Lopes, convirtiéndose en el primero de la tarde. El segundo llegó apenas tres minutos más tarde, con un certero disparo con la derecha, que hundió anímicamente a los lioneses.

Con el Lyon desesperado en busca de una remontada contrarreloj, el Caen mató definitivamente sus esperanzas con un contragolpe liderado por Thomas Lemar, que cedió para que Privat marcara en el 85 el 3-0.

Con estos tres puntos, el Caen sube al 13º puesto y sobre todo da un gran paso hacia la permanencia en la Ligue 1, poniéndose con 5 puntos más sobre la zona de descenso, que marca el Evian (18º).

Este sábado continúa la 36ª y antepenúltima jornada con otros cinco partidos, entre los cuales destaca el partido del Burdeos (6º) en casa ante el Nantes (11º).

El domingo se disputan tres duelos, especialmente el estelar entre el Marsella (4º) y el Mónaco (3º).

En Francia los tres primeros se clasifican para la disputar la próxima Liga de Campeones y el equipo del Principado tiene ahora cinco puntos de ventaja sobre su rival de esta jornada, con lo que el Marsella de Marcelo Bielsa necesita la victoria para poder acercarse a dos y apurar sus opciones.

Una derrota marsellesa le haría perder ya cualquier oportunidad de jugar la Champions.

El Mónaco, en caso de victoria en el Velodrome, se acercaría además al segundo lugar del Lyon, del que se pondría a apenas tres puntos.

El viernes se había abierto la 36ª jornada con una exhibición del líder París Saint-Germain, que endosó un 'set en blanco' (6-0) al Guingamp, con un 'triplete' del uruguayo Edinson Cavani, un 'doblete' del sueco Zlatan Ibrahimovic y un tanto del brasileño Maxwell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad