publicidad
El Olympique Lyonnais derrotó a Evian y tomó la cima en la Ligue 1 francesa.

Lyon gana y presiona al PSG al colocarse de líder provisional

Lyon gana y presiona al PSG al colocarse de líder provisional

El Lyon cumplió los pronósticos y se impuso en casa 2-0 al Evian, este sábado en la 35ª jornada de la Ligue 1 francesa, para recuperar la cima de Francia.

El Olympique Lyonnais derrotó a Evian y tomó la cima en la Ligue 1 franc...
El Olympique Lyonnais derrotó a Evian y tomó la cima en la Ligue 1 francesa.

PARÍS, Francia - El Lyon cumplió los pronósticos y se impuso en casa al Evian (2-0), este sábado en la 35ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que recuperó provisionalmente el liderato del campeonato, con los mismos puntos que el París Saint-Germain, ahora segundo y que visita al Nantes el domingo.

Los parisinos se habían quedado en cabeza en solitario el martes con su triunfo sobre el Metz en un partido que tenían pendiente.

Igualados a 71 puntos, el Lyon figura primero por el momento gracias a una mejor diferencia de goles (+41 por +37).

El Lyon, líder hasta el triunfo del Paris SG el martes, estaba presionado por lo tanto y no podía fallar este sábado, donde pudo encarrilar pronto su partido para tranquilidad de sus hinchas en el estadio de Gerland.

publicidad

"Estamos muy contentos. Tenemos que ser conscientes de que podíamos haber jugado mejor, pero estamos en el final de la temporada, en mitad de una batalla con mucha presión en cada partido", comentó el técnico del Lyon, Hubert Fournier.

Clement Grenier, en su segunda titularización tras una larga etapa lesionado, abrió el marcador con un disparo de falta directo, que puso el 1-0 en el 20. Después de haber dado dos asistencias desde su reaparición, fue su primer tanto en la Ligue 1 desde enero de 2014 y el final de su calvario con sus nueve meses con una pubalgia de la que fue operado en septiembre.

El segundo de los lioneses lo firmó Alexandre Lacazette, transformando en el 38 un penal que había cometido Clarck Nsikulu sobre Corentin Tolisso.

Lacazette sigue sumando como máximo anotador del campeonato, donde lleva ya 27, siete más que el segundo, André-Pierre Gignac (20), que había firmado el 'doblete' que dio el triunfo al Marsella en Metz.

En el resto del partido, el Lyon no forzó la máquina y por momento se limitó a dejar pasar los minutos ante un adversario que no le puso en grandes apuros.

El Evian, decimoctavo y en posición de descenso, se complica por su parte en la carrera por la salvación.

Este sábado se jugaron otros cinco partidos, entre los que destacó la derrota del Saint-Etienne (5º) por 1-0 en el campo del Bastia (12º), con lo que los 'Verts' no pudieron desalojar al Marsella, con el que están igualados a puntos, de la cuarta posición.

El Burdeos, sexto, dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a la clasificación para la Europa League, empatando a cero en Lorient (15º).

En el resto de partidos, el Guingamp (10º) ganó 2-0 al Reims (17º), mientras que Montpellier (7º) y Rennes (9º) acabaron 0-0, y el Niza (13º) y el Caen (14º) igualaron 1-1.

Para el domingo quedarán tres partidos. Entre ellos el del Mónaco (3º) ante el Toulouse (16º), en el que el equipo del Principado tratará de consolidarse en la 'zona Champions', y especialmente la visita del París Saint-Germain a un tranquilo Nantes (11º).

El equipo de la capital necesita puntuar para volver a ponerse en cabeza de la clasificación.

Tendrá que jugar en Nantes si sus defensas brasileño David Luiz y marfileño Serge Aurier, que quedaron este sábado fuera de la convocatoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad