publicidad

Lille golea a Saint-Etienne y Mónaco lidera la clasificación

Lille golea a Saint-Etienne y Mónaco lidera la clasificación

Mónaco ganó con dificultades por 2-1 al Saint-Etienne en la 9ª fecha de la Liga 1 de fútbol de Francia, y le sacó 3 puntos de ventaja al PSG.

Mónaco gana a Saint-Etienne

Mónaco ganó con dificultades por 2-1 al Saint-Etienne en la 9ª fecha de la Liga 1 de fútbol de Francia, y le sacó 3 puntos de ventaja al PSG (21 contra 18), que el domingo visita al Marsella.

Match Center del Móncao vs Saint-Etienne

Los capitalinos deberían imponerse en el estadio del Vélodrome, algo que no se revela fácil en los papeles, para poder seguirle el ritmo a los monegascos que, con su victoria le añadieron un ingrediente más al clásico.

En el estadio Louis-II del principado, el equipo de Claudio Ranieri, que ganaba 1-0 tras el descanso, fue sorprendido por el empate de Romain Hamouma (1-1, 49). Después fue necesario que el italiano pusiera 'toda la carne en el asador' para que, ya sobre el final, un gol del juvenil centrocampista argentino Lucas Ocampos, de sólo 19 años, apenas ingresado a la cancha, le diera la victoria a su equipo (2-1, 87).

Con el primer gol del belga Yannik Ferreira Carrasco, tras un pase de lujo del colombiano James Rodríguez (1-0, 15), los monegascos creían que tenían el trámite resuelto.

En cualquier caso, la buena nueva es que el equipo puede ganar sin los tantos del goleador de la Liga 1, el también 'cafetero' Radamel Falcao (7), y sin los de Emmanuel Rivière (6) que, lesionado, vio el partido desde las tribunas.

Por su parte, durante el descanso, el entrenador de los 'Verdes', Christophe Galtier, hizo temblar las paredes del vestuario con su arenga a sus pupilos, según la televisión. Pero, no fue suficiente.

publicidad

Lille golea al Ajaccio

Un auténtico desastre resultó la defensa del Ajaccio de Córcega para evitar la goleada del Lille que terminó por vencerlos 3-0 y reflejando la diferencia que existe en la Tabla General de la Ligue 1 en Francia.

Match Center del Lille vs. Ajaccio

Los 90 minutos fueron dominados por el Lille. El cuadro local tenía la pelota, la manejaba de mejor manera y creaba peligro constante en la portería de Francisco Guillermo Ochoa que poco podía hacer ante los embates locales.
 
Fueron un par de intervenciones del portero mexicano. La primera tras un error de su defensa que Balmont aprovechó para sacar un tiro a quemarropa que Ochoa desvió a tiro de esquina y la segunda comenzando el segundo tiempo al sacar sobre la línea un cabezazo picado de Belmont.
 
Después de varias aproximaciones llegó un disparo de Kalou que fue desviado por Pedretti a tiro de esquina, lugar en el que se gestó el tanto que abriría el marcador. Souare encontró el balón en el área y metió un cabezazo certero que venció al arquero mexicano para poner el 1-0 en el marcador y reflejar el trámite del partido.
 
Ajaccio intentó reaccionar, pero los intentos eran solitarios de Camara que a sus 18 años ya tiene el peso ofensivo del cuadro de Córcega ante un desaparecido Cavalli que simplemente no tocaba el esférico.
 
A los 26’, Lille se encontró con la opción de ampliar el marcador con un extraordinario contragolpe que Kalou terminó con un pase a Roux, quien se quitó a Ochoa y con el marco abierto sacó un disparo muy desviado que se fue a la tribuna ante la decepción de los aficionados.
 
El primer cambio del encuentro se produjo por la lesión de Martin, por lo que Rodelin ingresó, pero la ofensiva del Lille siguió siendo superior a la defensa de los ‘Osos’.
 
Pese a la reacción que Ajaccio intentó en el complemento, el Lille siguió siendo mejor y a los 55’ dio el primer aviso con un cabezazo de Balmont que Ochoa sacó de forma extraordinaria, pero que un minuto más tarde no pudo hacer nada ante un riflazo de Gueye que se metió en su portería para comenzar a encaminar la derrota de los visitantes.
 
Los locales no bajaron en ningún momento la intensidad y hallaron el 3-0 por conducto de Salomon Kalou que se convirtió en el mejor jugador del partido. El volante ofensivo aprovechó un rechace de Ochoa tras un disparo de Rodelin para empujar el balón con la cabeza y poner cifras definitivas.
 
De esa forma, el Lille arribó a 17 unidades y se pone a sólo cuatro del Mónaco que marcha como líder de la Ligue 1, mientras que los "Osos" se quedaron con siete puntos y podrían meterse en puestos de descenso si se combinan algunos resultados.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad