Football Leaks ahora va contra Neymar, revela que costó más de lo dicho

Pese a que se había dado a conocer que fueron 251 millones de dólares los pagados por el brasileño, la cifra real superó 285 mdd.
10 Nov 2018 – 11:12 PM EST

Football Leaks sigue develando datos referente al mundo del fútbol internacional. En esta ocasión la información dada a conocer a través del portal Mediapart y el diario Der Spiegel fue en torno a Neymar y su llegada al Paris Saint Germain.

Durante el verano de 2017, el astro brasileño fue fichado por el PSG en lo que se considera la mayor transacción entre clubes de balompié profesional luego de que los príncipes pagaran 222 millones de euros (251 millones de dólares) a Barcelona por el delantero; sin embargo, los documentos dados a conocer este viernes comprueban que el transpaso involucró una cifra mayor a la informada.

Lo anterior debido a que el club francés tuvo que pagar, además de los 222 millones de euros en concepto de la cláusula de rescisión, 12 millones de dólares de comisión a cada uno de los agentes de ' Ney', es decir, el padre del jugador: Neymar Senior, y el israelí Pini Zahavi. Esto sumado a una contribución solidaria de 9.8 mdd, que representa el cinco por ciento del total del movimiento, para el club que lo formó, el Santos de Brasil.

De esta forma, los 222 millones de euros supuestamente pagados por los campeones de Francia se convirtieron en 252 millones (285 mdd) lo cuales no fueron dados a conocer en la información referente al fichaje del delantero.

En el contrato firmado entre el Neymar y el club por cinco campeonatos también se establece que el futbolista recibe 25.5 millones de euros (28.9) libres por temporada, sumados a cinco millones extra por buen comportamiento ético; además de que los impuestos corren a cargo del equipo parisino.

Publicidad