El Olympique de Lyon doblega al Nantes y ya es tercero en la Ligue 1

El conjunto de Bruno Genesio pretende rentabilizar su buen final de curso para llegar a tiempo a los puestos de Champions en Francia
19 Mar 2016 – 7:17 PM EDT

El Olympique de Lyon, con un gol en el tramo final de su partido ante el Nantes (1-0), asaltó la tercera plaza de la Liga de Francia a expensas del Niza, que recibe al Ajaccio en el encuentro que completará la trigésima primera jornada.

El conjunto de Bruno Genesio pretende rentabilizar su buen final de curso para llegar a tiempo a los puestos de liga de Campeones. Sufrió ante el Nantes, al que solo pudo batir con el gol de Gaetan Perrin a diez minutos del final.

La victoria le sitúa tercero en la tabla a tres puntos del Mónaco, segundo, que visita al campeón, el Paris Saint Germain, el domingo.

El Caen, que afrontó la jornada con un empate y una derrota en sus últimos partidos, aprovechó su cita con el colista, el Troyes, para reencontrarse con el triunfo (2-1) y aproximarse a la parte alta de la clasificación.

Y eso que fue el último de la tabla el que tomó ventaja a los 22 minutos con el tanto del brasileño Thiago Xavier. Antes del descanso, sin embargo, Alaeddine Yahia empató y al inicio de la segunda parte, Sylvio Ronny Rodelin puso por delante al Caen, que amarró la victoria.

El Saint Etienne cortó la hemorragia de resultados que padecía en los últimos tiempos. Ganó al Montpellier (3-0) y enterró la racha de cinco partidos sin ganar. Los goles de Nolan Roux, Oussama Tannane y Valentin Eysseric devolvieron a los verdes a las expectativas europeas.

El Toulouse, penúltimo, volvió a la derrota después de su victoria el pasado fin de semana ante el Burdeos. Cayó en Lille (1-0), con el tanto de Morgan Amalfitano y se aleja de la permanencia que se complica para el Reims, que perdió en su campo frente al Guingamp (0-1), con una diana de Younousse Sankhare.

El Angers se reencontró con el triunfo después de ocho partidos sin ganar. Goleó al Lorient (5-1).' Un doblete de Thomas Mangani junto al acierto de Billy Ketkeophomphone, Romain Saiss y Cheikh Ndoye reanimaron a los locales. Abdul Majeed Waris hizo el gol del honor visitante.

RELACIONADOS:LyonNantesLyon vs NantesLigue 1