null: nullpx
Nantes

Dedicado para ti, 'O Rei' Pelé: Mbappé guía al PSG en victoria de Copa francesa

El juvenil había errado un penal pero se armó de coraje para pedir una segunda pena máxima y encaminar el triunfo parisino.
3 Abr 2019 – 5:07 PM EDT

Con Kylian Mbappé de inicio tras el encuentro con 'O Rei' Pelé en París, el PSG derrotó 2-0 al FC Nantes en la ida de las semis de la Copa Francesa en el Parque de los Príncipes.

Los visitantes dirigidos por el bosnio Vahid Halilhodzic formaron con una línea de cinco defensas buscando neutralizar a la extraña dupla ofensiva parisina formada por el propio Mbappé y el camerunés Eric Maxim Choupo Moting.

Sin embargo, no fue alguno de los delanteros del alemán Thomas Tüchel el encargado de hacer el 1-0, sino el mediocampista italiano Marco Verratti quien apareció por sorpresa desde fuera del área y venció al guardameta rumano Ciprian Tatarusanu.

En fotos: PSG dio el primer paso para soñar con la Final de la Copa de Francia

Loading
Cargando galería


A sabiendas de que esto dura 180 minutos, Halilhodzic permaneció aferrado a su estrategia ultradefensiva hasta bien entrado el segundo tiempo. Se marcó un penal vía VAR a favor del PSG, pero Tatarusanu adivinó el remate de Mbappé.

Sin embargo, los visitantes se colapsaron luego de sufrir la expulsión por doble amarilla del goleador Kalifa Coulibaly. Los parisinos no quitaron el pie del acelerador y el 2-0 llegó como revancha personal para Mbappé, también desde los once pasos al minuto 85.

Un tercer gol cayó al filo de los 90 por cuenta del recién ingresado Dani Alves en la posición de Layvin Kurzawa. Así las cosas el PSG viajará a Nantes para la vuelta con un colchón de tres tantos.

RELACIONADOS:NantesParis Saint-Germain

Más contenido de tu interés