Paris Saint-Germain

Al son de la cumbia uruguaya de Cavani PSG venció a Amiens

El delantero salteño hizo el primero y asistió el segundo para Kylian Mbappé quien además ya es capo goleador de la Ligue 1.
12 Ene 2019 – 12:51 PM EST

La sorpresa de la jornada 20 en la liga francesa duró por 57 minutos cuando el Amiens SC de la parte baja de la tabla lograba mantener el cero en el marcador ante el París Saint-Germain súper líder del campeonato francés.

Pero el goleador charrúa Edinson Cavani rompió la paridad con sutilidad desde los once pasos tras una mano del mediocampista Alexis Blin, correctamente señalada como penal. El portero Régis Gurtner se venció al lado equivocado y Cavani festejó bailando cumbia con Ángel di María.

Antes, durante el primer tiempo, el Amiens tuvo una ocasión manifiesta de gol iniciada por el delantero colombiano Stiven Mendoza, quien recortó a Di María y condujo un ataque que terminó en un milagroso rechace del meta parisino Alphonse Areola.

Toda la heroica resistencia del Amiens se vino abajo con la roja por doble amonestación para el zaguero Khaled Adenón.

A partir de ahí, la escuadra del alemán Thomas Tüchel aprovechó los espacios y la superioridad numérica. Al minuto 70 el propio Cavani pescó un balón por el extremo derecho y asistió sin pensarlo dos veces a Kylian Mbappé para su gol número 14 que lo pone líder de este rubro con uno de ventaja sobre Nicolás Pepe del Lille.

El 3-0 fue obra de Marquinhos a los 79 minutos, con el adversario ya desmoralizado.

Poco pasó en el tiempo restante. La victoria pone al líder francés con 51 puntos en 18 partidos jugados con dos juegos más aún por disputar.

En fotos: El PSG resiste el juego brusco del Amiens y lo derrota al son de 3-0

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Paris Saint-GermainAmiens

Más contenido de tu interés