null: nullpx
FC Porto

¿Y la Roma? El Porto hace un último intento para que Héctor Herrera firme su renovación

En caso de que el mexicano signe, los Dragones buscan que su valor supere los 45 millones de dólares, para no conformarse con los 11 millones que les ofrece la Loba.
9 Nov 2018 – 5:27 PM EST

Héctor Herrera finaliza su contrato con el Porto en el verano del 2019, las pláticas entre ambas partes se enfriaron hace un par de meses cuando el mediocampista mexicano pidió un sueldo bruto de 6.8 millones de dólares anuales, cifra inalcanzable por la directiva de los Dragones, por lo que el jugador ya podría firmar un precontrato a partir de enero sin dejarle un solo dólar a las arcas del club portugués.

Muchos equipos saben de esta situación de ‘HH’ con el Porto, así que Tottenham y Arsenal estarían dispuestos a esperar a que inicie el año para tratar de convencer al jugador de llegar libre a sus filas; sin embargo, la Roma es el cuadro más adelantado, incluso está dispuesto a darle 11 millones de dólares a los Dragones para facilitar el acuerdo por un jugador que les interesa.

Sin embargo, de acuerdo a información del Diario Correio da Manha, la directiva del Porto reactivó sus intentos de negociación para que Herrera firme una extensión de su contrato, impulsados porque el jugador reabrió las posibilidades tras el juego de Champions League ante el Lokomotiv. Por ello han pedido una reunión con el representante de ‘HH’, Gabriel Moraes, aunque la postura es clara: O 6.8 millones de dólares de sueldo o no firma.

Lo que pretende el Porto en caso de renovar a Herrera es que el costo de su cláusula de rescisión vuelva a estar por encima de los 45 millones de dólares, para no quedarse tan sólo con los 11 que les ofrece la Roma, aunque se podrían quedar sin nada si Héctor firma un precontrato con cualquier otro club a partir de enero.

Sin embargo, la operación no es fácil para los Dragones, ya que en caso de que ningún club termine llevándose a Herrera, tendría que sufragar el alto salario que pide, mismo que la Roma está dispuesta a darle hasta ocho millones de dólares al mexicano de forma anual. Así que, en caso de no haber acuerdo, parece que su futuro estaría en la Loba.

Héctor Herrera y Jesús Corona, pilares del triunfo del Porto por 3-1 ante el Lokomotiv

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FC PortoHéctor HerreraAS Roma

Más contenido de tu interés