Slimani permite al Sporting de Lisboa tomar provisionalmente el liderato de Portugal

El tanto del ariete argelino Islam Slimani significó el triunfo ante el Moreirense que permite a los Leones tomar la cima de la Primeira Liga NOS.

LISBOA, Portugal - Un gol en el minuto 16 del ariete argelino Islam Slimani posibilitó al Sporting de Lisboa, que venció 0-1 al Moreirense, situarse líder provisional del campeonato luso con un punto más que el Benfica, que recibe el lunes al Vitória de Setúbal.

Minuto a minuto del Moreirense 0-1 Sporting de Lisboa
En la trigésima jornada de la Liga portuguesa, Slimani, que ya cuenta con 24 tantos en el campeonato, anotó a pase del ítalo-argentino Ezequiel Schelotto en una jugada en la que intervino decisivamente con un centro picado el colombiano Teófilo Gutiérrez.

De este modo, el Sporting se pone en cabeza con 74 puntos, por los 73 del Benfica, que tiene un partido pendiente, ante el Setúbal el lunes.

El entrenador del Sporting, Jorge Jesús, fue expulsado en el minuto 75 por protestar una falta.

En los otros dos partidos adelantados, el Arouca y el Rio Ave hicieron tablas (0-0) y mantienen su pugna por Europa al rojo vivo.

El Estoril se acercó al deseado quinto puesto del Arouca al vencer en casa por 1-0 al Boavista del entrenador boliviano Erwin Sánchez, que merodea los puestos de descenso.