FC Porto

Porto no afloja el paso de líder y con asistencias del Tecatito vence al Nacional

Tanto Corona como Herrera saltaron al campo del Estadio Do Dragao como titulares y jugaron 90 minutos.
7 Ene 2019 – 6:17 PM EST

El Porto sigue líder indiscutible en Portugal luego de sumar tres puntos en casa en el regreso a la actividad de la Primeira Liga tras el parón invernal.

Con Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona desde el silbatazo inicial, los Dragones Azules vencieron al Club Deportivo Nacional en el cierre de la Jornada 16.

Dominio total fue el que tuvieron los locales desde los primeros minutos de juego através del ataque de Marega, Herrera, Soares y Danilo, para que hasta el minuto 20 los visitantes tuvieran la primera oportunidad de peligro ante el arco de Casillas por medio de un disparo desde fuera del área de Camacho.

Los intentos de los de Oporto continuaron para que, en el minuto 32, abrieran el marcador gracias a Brahimi, tras una jugada de Marega y un pase de Maxi, que terminó ganando Daniel Guimaraes, portero rival.


Seis minutos después y un cambio en la meta rival, trajeron consigo el 2-0 para el Porto, gracias a Tiquinho Soares, quien aprovechó una increíble jugada del Tecatito desde la banda derecha, para de cabeza poner la redonda al fondo de las redes.

Sin embargo, los dos goles de ventaja no le duraron mucho a los dragones, ya que Rochéz descontó para el Nacional a cinco minutos antes del silbatazo de medio tiempo.

Para el segundo tiempo y con el 2-1 en el marcador, el equipo de los mexicanos no quizó confiarse y prefirió amarrar el resultado con el doblete de Brahimi y una segunda asistencia de Corona al minuto 57, con una definición muy similar a la conseguida en el primer gol, pero ahora ante Lucas Franca.

El tiempo corrió y el Porto dejó de presionar, por lo que el Nacional encontró oportunidad y espacio para generar peligro en busca del descuento y un posible empate que nunca llegó para que así en su casa y ante su gente los porteños sumaran su victoria 14 en la temporada y llegaran a 42 puntos, para dejar al Braga a 6 unidades de distancia en el segundo puesto.

Más contenido de tu interés