Porto juntó ocho triunfos ligueros en fila con Herrera y Tecatito Corona

Un gol de Éder Militao a los 25 minutos hizo al líder de Portugal llegar a los 39 puntos.
3 Ene 2019 – 5:20 PM EST

La escuadra del técnico Sergio Conceicao confirmó su marcha imparable en la liga portuguesa al vencer a domicilio 1-0 al Clube Desportivo das Aves. No pierden desde el siete de octubre ante el Benfica.

Tanto Héctor Herrera como Jesús Manuel 'Tecate' Corona jugaron de arranque en el 4-4-2 del Porto, con el primero como mediocampista de llegada al lado de Danilo y el segundo como volante por derecha.

El único gol del encuentro llegó cuando el zaguero Éder Militao le pegó con la derecha a un balón en el área chica a la salida de un córner. Son las cosas de los equipos fuertes que cuando no generan peligro de un modo lo generan del otro.

A partir de ese momento el Aves, que ocupa el puesto número 15 de la tabla general, dominó la posesión y disparó hasta 14 veces sin fortuna al marco de Iker Casillas.

Durante el segundo tiempo los 'Dragones' se contentaron con reducir espacios juntando sus dos líneas de cuatro y buscando en largo a los delanteros Marega y Tiquinho Soares.

Al minuto 88 el mexicano Jesús Manuel Corona cedió su puesto sobre el césped al español Adrián López.

En la última jugada del partido al minuto 95 el brasileño Nildo Petrolina del equipo local estremeció la escuadra de la portería de Casillas en un espectacular tiro libre directo. Conceicao respiró aliviado cuando el balón se marchó hacia afuera.

Se silbó el final del partido y con ello el Porto permance cinco puntos por encima de su más cercano perseguidor, el Sporting Clube de Portugal.

RELACIONADOS:Liga PortugalFC PortoDesportivo Aves
Publicidad