publicidad
Vincent Aboubakar hizo un doblete en el debut del Oporto.

Oporto 3-0 Vitória Guimarães: Triunfo de los Dragones en el debut de Casillas en Portugal

Oporto 3-0 Vitória Guimarães: Triunfo de los Dragones en el debut de Casillas en Portugal

Los Dragones de Porto arrancaron con todo la nueva temporada de la Primeira Liga

Vincent Aboubakar hizo un doblete en el debut del Oporto.
Vincent Aboubakar hizo un doblete en el debut del Oporto.


El Oporto comenzó la temporada con una victoria contundente de 3-0 sobre el Vitória Guimarães en el estadio Do Dragão en el debut oficial de Iker Casillas como portero de los Dragones.

publicidad

Match Center del Porto 3-0 Vitória Guimarães

El flamante Oporto de Íker Casillas inició la Liga portuguesa mostrando potencial y se situó como líder provisional jugados tres partidos, pero a falta de los seis que se disputarán entre el domingo y el lunes, entre ellos el del campeón Benfica, que se mide mañana al Estoril.

El camerunés Vincent Aboubakar marcó a los minutos 8 y 62 y el internacional portugués Silvestre Varela (83) dieron al Oporto los primeros tres puntos de la temporada.

El lateral uruguayo Maxi Pereira fue otra de los destacados por ser el asistente en el segundo y tercer gol. El brasileño Álex Sandro dio el pase del primero.

El primer test del flamante Oporto de Íker Casillas fue ante un rival de la zona media alta de la Liga portugués.

El Guimaraes, que acabó quinto la última temporada y que ganó la Copa de Portugal en el 2013, está considerado uno de los rivales con más enjundia del campeonato luso.

Los Dragones pudieron abrir el marcador en el minuto 6 tras una buena jugada del español Cristian Tello que acabó con un disparo alto del francés Imbula, el fichaje más caro de la historia de Portugal (20 millones).

El primer gol llegaría apenas dos minutos después de los pies del camerunés Vincent Aboubakar, el encargado de sustituir el vacío que dejó Jackson Martínez en la delantera del Oporto tras su marcha al Atlético de Madrid.

Aboubakar recibió en el corazón del área un balón del lateral brasileño Alex Sandro y probó un disparo que terminó en el fondo de la portería beneficiado por un desvío de un jugador del Guimarães.

Por delante en el marcador, el conjunto del técnico español Julen Lopetegui siguió dominando el encuentro, en el que la primera aparición de Casillas llegó en el minuto 12, cuando detuvo sin problemas un lanzamiento de Alex.

Los blanquiazules contaron con una ocasión de gol clara a pocos minutos del descanso, cuando un centro desde la izquierda de Aboubakar dejó a Imbula solo ante el portero, pero el francés envió el balón por encima.

En el segundo tiempo, el Vitória Guimarães no bajó los brazos y obligó a Casillas a intervenir en el minuto 50, cuando respondió bien a un remate del pequeño delantero Tozé.

Fue el mejor momento de los visitantes, cuyas adelantadas líneas ahogaban la zona de creación de "los Dragones".

Lopetegui mandó entonces al banquillo al mexicano Héctor Herrera, desacertado en una de sus especialidades, el pase, y colocó al portugués André André, precisamente un exGuimaraes.

El cambio del 53 dio aire a los locales y el Oporto estuvo a punto de ampliar su ventaja un minuto después, cuando el defensa visitante João Afonso salvó de forma increíble en la línea de gol un remate a puerta vacía de Cristian Tello.

publicidad

El camerunés Aboubakar sumó en el 61 el segundo a pase del uruguayo Maxi Pereira, la otra contratación estelar del Oporto procedente del acérrimo rival Benfica.

El ‘león’ camerunés, que había celebrado su segundo tanto con Lopetegui, contó con otras dos oportunidades de sumar un 'hat-trick'.

En el 83, Varela, que regresó al Oporto después de una temporada de cesiones, puso el tercero a pase de Maxi, en su segunda asistencia de la noche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad