Los mexicanos, fundamentales en el clásico entre Benfica y Porto

Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera militan en el conjunto de los 'Dragones'. Raúl Jiménez fue descartado con las 'Águilas' por lesión.
31 Mar 2017 – 4:03 PM EDT

Separados sólo por un punto, el Benfica y el Porto protagonizará este sábado el duelo más esperado de la vigésima séptima jornada de la Liga portuguesa, con un "clásico" en el Estadio da Luz que pondrá a prueba el liderato de las "águilas".

Por su parte, el Sporting, tercero en la tabla aunque muy lejos de la cabeza -a 10 puntos-, viajará al norte del país para enfrentarse el domingo al Arouca, decimocuarto clasificado.

Prográmate con la agenda de los mexicanos en Europa para esta jornada

Loading
Cargando galería

El Benfica, con 64 puntos, recibe a un Porto con 63 enteros con el objetivo de mantener el liderato que defienden desde la quinta jornada y que les acerca a su cuarta Liga consecutiva.

El "clásico" llega tras el parón de selecciones y después de una jornada liguera en la que ambos conjuntos tropezaron, y es que las "águilas" no consiguieron pasar del empate a cero en el recinto del Paços de Ferreira y pusieron fin a una racha de seis victorias consecutivas.

El empate podría haberles costado el liderato a los encarnados, pero el Porto de Iker Casillas no supo aprovechar el tropiezo y también empató, en casa, con el Vitória de Setúbal (1-1).

El conjunto blanquiazul tiene una amplia presencia latinoamericana, con jugadores como los mexicanos Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, jugadores que si tienen una buena noche podrían decantar el juego a su favor. Así mismo el uruguayo Maxi Pereira y los brasileños Alex Telles y Felipe integran al conjunto que fungirá como visitante.

El Setúbal interrumpió así una racha de victorias del Porto incluso más abultada que la del Benfica, ya que los "dragones" encadenaban ya nueve partidos con triunfo en Liga.

Para el clásico, el entrenador Nuno Espírito Santo, viejo conocido del Valencia, tiene disponible a toda la plantilla, en la que juegan otros dos españoles, el defensa Iván Marcano y el medio Óliver Torres.

Por su parte, el técnico del Benfica, Rui Vitória, no sabe si podrá contar con el defensa sueco Lindelof, que se lesionó con su selección, ni con el medio serbio Fejsa, que ha entrenado con limitaciones.

Por el contrario, sí podría contar con el defensa español Álex Grimaldo, que fue sometido a una operación en enero y vuelve a estar ahora a las órdenes del técnico para el duelo.

El delantero brasileño Jonas, los argentinos Eduardo Salvio, Lisandro López y Franco Cervi y el mexicano Raúl Jiménez también pueden entrar en la lista de Vitória.

El tercer "grande" luso, el Sporting, con 54 puntos, se enfrenta al Arouca después de cosechar una victoria la pasada jornada por 2 a 0 en Alvalade frente al Nacional de Madeira.

Ante el colista, el delantero holandés Bas Dost marcó a los 13 minutos tras un córner lanzado por el costarricense Bryan Ruiz y firmó un doblete en el 34, lo que le afianza como máximo goleador de la competición.

El holandés acumula ya 24 goles y supera con amplia ventaja a sus perseguidores, el brasileño Soares del Porto (16 tantos) y el joven luso André Silva, también al servicio de los "dragones" (15).

Con la victoria, el equipo de Alvalade consiguió además mantener los ocho puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Braga.

Para el partido con el Arouca, el técnico portugués Jorge Jesus sigue sin poder contar con el medio luso Adrien Silva, que se recupera de una grave lesión que le envió a la grada durante al menos dos meses.

El Braga, donde juegan los argentinos Rodrigo Battaglia y Federico Cartabia, cierra la jornada el domingo, cuando recibirá al Marítimo, sexto en la tabla y a sólo seis puntos de distancia.

RELACIONADOS:FC PortoBenfica