FC Porto

Formidable actuación de Héctor Herrera en triunfo vital del Porto

Su compatriota Jesús Manuel Corona disputó los 90 en la consecución de las tres unidades que presionan al archienemigo Benfica.
16 Mar 2019 – 6:38 PM EDT

Sabiendo su destino en la UEFA Champions League ante el Liverpool en cuartos de final, el FC Porto de los mexicanos disputó su duelo liguero contra el Marítimo deseoso de recuperar el liderato en Portugal.

No pasaban ni cinco minutos cuando se dictó penal favorable a la escuadra de Sergio Conceicao. Sin embargo, el juez Joao Capela reviró su decisión tras consultarlo con el VAR. El videoarbitraje volvería a aparecer en la roja directa para Lucas Áfrico del Marítimo por interrumpir ocasión manifiesta de Moussa Marega.

Cualquier amenaza sobre la meta de Iker Casillas acabó con dicha expulsión y a partir de ahí los locales en 'Do Dragao' se fueron con todo al frente. Antes de culminar la primera parte, Jesús Manuel Corona disparó desviado dos veces mientras que Héctor Herrera estrelló en el travesaño un zambombazo de volea.

En fotos: Porto sigue su mano a mano con Benfica: superó en casa al Marítimo

Loading
Cargando galería


El Porto volvió de los vestidores con renovados bríos. A los 55 minutos Joao Gamboa le metió la mano a un remate de Tiquinho Soares y Capela volvió a recurrir al videoarbitraje: esta vez sí para decretar pena máxima. El pateador oficial Alex Telles ejecutó fuerte, raso y colocado para el 1-0.

Herrera continuó pisando por sorpresa la meta del Marítimo con un testarazo que se marchó fuera. Los de Conceicao azotaban una y otra vez y la ventaja acabó duplicándose cuando el flamante fichaje del Real Madrid, Eder Militao, remató un córner empujado al fondo de la red por Marega a los 72 minutos.

Con la victoria asegurada, Conceicao retiró a Herrera por el español Óliver Torres, previo al 3-0 anotado por Yacine Brahimi. El 'Tecatito' se quedó sobre el césped hasta el fin. La victoria aventaja al Porto tres puntos en la tabla general sobre su archirrival el Benfica que aún debe jugar mañana visitando al Moreirense.

RELACIONADOS:FC Porto

Más contenido de tu interés