El talento desconocido de Jackson Martínez tras dos años de ausencia en el fútbol

El delantero colombiano comienza una nueva etapa en el fútbol tras una lesión que lo marginó durante dos años del deporte.
14 Oct 2018 – 10:58 PM EDT

La vida del delantero colombiano Jackson Martínez ha dado un giro de 360 grados. El ex goleador de Jaguares de Chiapas en la Liga MX vuelve al terreno de juego para jugar con el P ortimonense en Portugal, pero vivió un receso de dos años producto de una lesión y se desempeñó como cantante de música cristiana.

El artillero tuvo un gran año en el fútbol mexicano del 2006 al 2009 y eso lo llevó al viejo continente para defender la casaca del Porto (2012-2015) , posteriormente con el Atlético de Madrid (2015) y ahí su vida cambió porque una lesión en el tobillo complicó su carrera futbolística.

Dicha lesión ocurrió visitiendo la playera de su selección y en un juego de eliminatorias mundialistas ante Chile, se complicó su continuidad con los Colchoneros de Diego Simeone y emigró al fútbol de China con el Guangzhou Evergrande (2016) y ahí vino el declive, puesto que, se vio forzado para abandonar el fútbol por dos años y ahí surgieron sus capacidades como artista.


En fotos: Estados Unidos es humillado en casa por Colombia en partido amistoso

Loading
Cargando galería

Los momentos críticos de Jackson ocurrieron en 2016. Tras no recuperarse por una lesión en el pie, misma que complicó su paso por los últimos dos clubes, encontró una segunda alternativa y se dispuso a componer canciones con un género entre Reggaetón y Trap. El contenido era religioso y lanzó un disco titulado “No temeré”, mismo que contenía canciones como: “Bendíceme”, “No temeré”, “Quiero más de ti”, “Ve a Cristo” y “Dios tiene el control”. Gran parte del motivo de su lanzamiento musical está relacionado con su oportunidad para volver al fútbol y lo consiguió.

Martínez, jugó el Mundial Brasil 2014 con Colombia, se sabe afortunado y se siente agradecido por "sentirse futbolista profesional”, así lo manifestó en su presentación con Portimonense.

El colombiano estuvo al borde del retiro pero tras dos años de recuperación volvió a la Primeira Liga, hizo su debut con el Portimonense en la victoria de 3-2 sobre Vitoria Guimaraes y disputó sus primeros 17 minutos. También tuvo acción en la derrota por 3-0 ante Aves y el triunfo de 4-2 sobre Sporting, de este modo, el cafetero suma 137 minutos disputados de los últimos 270 que ha jugado su club actual en la Primeira Liga.

RELACIONADOS:Liga PortugalPortimonenseFC PortoAtlético de MadridColombia
Publicidad