publicidad
El Sporting de Lisboa empató con el último de Portugal

El Sporting de Lisboa dejó ir la victoria y empató 2-2 ante el colista Tondela en Portugal

El Sporting de Lisboa dejó ir la victoria y empató 2-2 ante el colista Tondela en Portugal

El líder de la Primeira Liga lusa no pudo conservar el marcador a su favor luego de jugar una hora con un hombre menos por la expulsión de Patricio.

El Sporting de Lisboa empató con el último de Portugal
El Sporting de Lisboa empató con el último de Portugal

LISBOA, Portugal - Un gol del español Salva Chamorro en el 85 consiguió dar el empate 2-2 al colista Tondela en casa del líder Sporting de Lisboa, que jugó más de la mitad del partido con un futbolista menos debido a la expulsión de Rui Patrício.

En la decimoctava jornada de la Liga lusa, con la que arrancó la segunda vuelta, el equipo de Jorge Jesús se mantiene líder con 45 puntos, cinco más que sus rivales Benfica y Oporto, que jugarán el sábado y el domingo sus partidos de esta semana.

Tras un inicio poco intenso, el partido se complicó para los "leones" en el minuto 29 cuando una jugada de contraataque del Tondela acabó con un penalti a favor de los visitantes y con la expulsión del guardameta Rui Patrício tras derribar al brasileño Nathan.

Nathan fue el encargado de lanzar el penalti, ya con Boeck bajo los palos, con un remate a media altura que se convirtió en el primer gol del encuentro.

La jugada, muy protestada por el conjunto verdiblanco, no mermó las ganas de victoria del Sporting, que siguió intentándolo y gozó de dos ocasiones de gol antes del descanso por parte de William y de Slimani.

El argelino volvió a aparecer en la segunda parte con más acierto y puso el empate en el marcador en el 54 tras un pase cruzado de João Mário, en el que fue su decimocuarto gol en Liga.

Apenas seis minutos después, el portugués Gelson Martins, que había salido al inicio de la segunda parte, adelantó a los "leones" con un remate desde fuera del área.

publicidad

Después de que el Sporting consiguiera dar la vuelta al marcador, el Tondela decidió apostar por el español Salva Chamorro en los últimos minutos, una decisión que no tardó en dar sus frutos.

Con una carrera tras recibir un pase largo, el alicantino consiguió quedarse solo ante el portero y volver a colocar el empate en el marcador en el primer balón que tocó en el partido.

El tanto, en el minuto 85, permitió al Tondela salir del feudo del líder con un punto, aunque se mantiene colista a siete puntos de la salvación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad