publicidad
El plantel del Porto será dirigido por Fonseca, el técnico revelación del torneo portugués.

El Porto contrata por dos temporadas al entrenador portugués Paulo Fonseca

El Porto contrata por dos temporadas al entrenador portugués Paulo Fonseca

El Oporto oficializó la contratación por dos temporadas de Paulo Fonseca, ex entrenador revelación con el humilde Paços Ferreira.

El plantel del Porto será dirigido por Fonseca, el técnico revelación de...
El plantel del Porto será dirigido por Fonseca, el técnico revelación del torneo portugués.

LISBOA, Portugal - El Porto oficializó la contratación por dos temporadas de Paulo Fonseca, el entrenador revelación de la temporada lusa que aupó al humilde Paços Ferreira al histórico tercer puesto de la Liga y a la fase de grupos de Liga de Campeones.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, el vigente campeón de la Liga informó del acuerdo con el técnico, que sustituirá a Vítor Pereira.

La cláusula de rescisión del contrato es de 15 millones de euros. según adelantó el club portugués en la presentación del técnico a través de su televisión oficial.

El club presentó este lunes al técnico en una ceremonia presidida por el dirigente máximo del Porto, Nuno Pinto da Costa, que aseguró que el técnico "va a ser uno de los mejores entrenadores portugueses".

publicidad

Fonseca aceptó el desafío del bicampeón nacional con la ambición de construir "un equipo dominador", pero con "equilibrio", aseguró en declaraciones a la prensa.

"Es fundamental gestionar el juego con la pelota, esa ha sido la marca de mi equipo, pero quiero un equipo dominador, instalado en el medio campo rival. Y eso tiene que pasar en el Porto. Tiene de ser un equipo que presiona", señaló.

Fonseca, de 40 años y nacido en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, demostró este curso ser el nuevo exponente de una fecunda generación de entrenadores lusos al guiar a la elite europea al modesto Paços Ferreira.

En su trabajo por el Paços, el entrenador impuso técnicas de motivación y consultó a expertos en comportamiento, unos aspectos de los que resaltó su importancia en la presentación.

"La principal tarea de un entrenador hoy en día es saber gestionar las emociones, eso es fundamental para el éxito de un equipo", afirmó.

Fonseca, que jugó como futbolista en equipos portugueses como Estrela de Amadora, Guimaraes, Marítimo de Funchal o Belenenses, empezó en 2007 su carrera en el banquillo en equipos juveniles y saltó esta temporada a la Primera División.

En una reciente entrevista a Efe, el técnico se confesó como un admirador del fútbol de salón del entrenador del Arsenal Arsène Wenger.

Representado por Jorge Mendes -el mismo agente de grandes figuras portuguesas como José Mourinho o Cristiano Ronaldo-, Fonseca se define como un partidario de un fútbol ofensivo y tácticamente muy disciplinado.

Su predecesor, Vítor Pereira, que llegó en 2011 al Porto y llevó al equipo a ganar dos Ligas consecutivas, tiene previsto dejar el fútbol portugués para entrenar al club saudí Al Ahli.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad