El Oporto sufre pero avanza en Copa Portugal con Layún en la cancha

El Oporto sufrió más de lo previsto para lograr la victoria frente al Varzim.
17 Oct 2015 – 7:32 PM EDT

El Oporto sufrió más de lo previsto para lograr la victoria frente al Varzim (0-2), equipo de la Segunda División lusa, en un encuentro más difícil de lo esperado que decidieron los goles de Tello y de André André.

El triunfo de los "dragones" -el último tanto sólo llegó en el descuento- les proporciona directamente la clasificación a dieciseisavos de la Copa de Portugal, ya que la eliminatoria se juega a partido único, ronda a la que accedieron también tanto el Benfica como el Sporting de Lisboa.

El entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, dio minutos a varios suplentes habituales, entre ellos el portero brasileño Helton -Casillas estuvo en el banquillo-, el chileno Lichnovsky, el francés Cissokho, el portugués Evandro, el español Alberto Bueno y el italiano-argentino Osvaldo.

El primer gol llegó en el minuto 20 en una combinación entre el español Bueno y su compatriota Tello, que finalizó éste tras escapar en velocidad de la defensa y batir al guardameta rival.

El Varzim a punto estuvo en la jugada siguiente de igualar el marcador, aunque también pudieron los "dragones" aumentar la ventaja a través de Osvaldo.

El ex de Boca Juniors tuvo varias ocasiones claras a lo largo de toda la segunda mitad para estrenar su casillero -incluido un remate de cabeza con la portería vacía-, pero hoy no tuvo la suerte de cara y se mostró errático.

Sólo consiguió el Oporto garantizarse el triunfo ya pasado el minuto 90, cuando un gran pase del centrocampista Imbula llegó a los pases del portugués André André, que definió con un disparo cruzado a la red. 

RELACIONADOS:Liga PortugalFC PortoFútbol

Más contenido de tu interés