publicidad
Las 'Aguilas' lusitanas no tuvieron piedad del Gil Vicente.

El Benfica goleó al Gil Vicente y arrebata el liderato al Oporto

El Benfica goleó al Gil Vicente y arrebata el liderato al Oporto

El Benfica recuperó el liderato de la Liga portuguesa, que perdió el viernes, al golear 5-0 en Barcelos al Gil Vicente.

Las 'Aguilas' lusitanas no tuvieron piedad del Gil Vicente.
Las 'Aguilas' lusitanas no tuvieron piedad del Gil Vicente.

LISBOA, Portugal - El Benfica recuperó el liderato de la Liga portuguesa, que perdió el viernes, al golear 5-0 en Barcelos al Gil Vicente con tantos del paraguayo Lorenzo Melgarejo, los argentinos Salvio y Nico Gaitán, el brasileño Rodrigo Lima y un autogol del defensa portugués Luis Martins.

Todos los resultados de la Liga portuguesa

En la vigésima segunda jornada, los de Jorge Jesús custodiaron la ventaja conseguida la semana pasada tras el empate del Oporto frente al Sporting y tienen dos puntos más que su máximo rival.

Apenas media hora rindió tres tantos al Benfica, a cargo de Salvio (min.22) y Melgarejo (min.33), más el autogol de Martins al inicio del partido, tras una jugada iniciada por el argentino Enzo Pérez y el brasileño Maxi Pereira.

publicidad

Lima, uno de los jugadores que más arriesgó en el ataque, firmó el cuarto tanto en el segundo tiempo con su duodécimo gol en la Liga que consiguió tras aprovechar un despeje.

En el tiempo extra el argentino Gaitán sentenció la goleada, tras una asistencia de su compatriota Salvio y sin dar posibilidades de consolación al Gil Vicente, que se mantuvo en el decimotercer puesto en busca de la permanencia.

En Coimbra, el Sporting se conformó el sábado con la décima posición al empatar a uno frente al Académica salvado en los últimos diez minutos por el holandés Ricky Van Wolfswinkel, que neutralizó el tanto del portugués Wilson Eduardo.

El Braga subió ayer al tercer puesto al derrotar en casa 2-0 al Marítimo con un tanto del brasileño Alan Osório y se afianza en él tras el empate a uno del Paços de Ferreira frente al Beira Mar.

El Oporto, que se enfrenta la próxima semana al Málaga en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, derrotó el viernes en casa al Estoril con tantos del brasileño Maicon y el colombiano Jackson Martínez, y permanece en el segundo puesto a la caza del Benfica.

En el resto de partidos se repitieron dos empates a uno -entre el Moreirense y el Olhanense, y el Nacional y el Rio Ave- y la jornada se cierra este lunes con el partido del Vitória Setúbal frente al Vitória Guimaraes.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad