publicidad
Raúl Gudiño.

Con el mexicano Raúl Gudiño en el marco, el Porto B perdió 3-2 ante filial del Benfica

Con el mexicano Raúl Gudiño en el marco, el Porto B perdió 3-2 ante filial del Benfica

Con Raúl Gudiño todo el partido, el Porto B cayó 2-3 ante filial del Benfica, en duelo de fecha 22 de la Segunda División de Portugal, la Liga de Honra.

Raúl Gudiño.
Raúl Gudiño.

Lisboa.- Con el portero mexicano Raúl Gudiño todo el partido, el Porto B sufrió la primera derrota de 2015, al caer 2-3 ante el filial de Benfica, en duelo correspondiente a la fecha 22 de la Segunda División de Portugal, la Liga de Honra.

Este clásico juvenil se llevó a cabo en el Centro de Formación del Benfica, donde los anfitriones se pusieron desde temprano arriba en el marcador por un penal cometido por Rafa Soares, quien, además, dejó a Porto en desventaja numérica, ya que fue expulsado.

Goncalo Guedes fue quien recibió la falta y el encargado de cobrar la pena máxima, acertó y rompió el cero a los 13 minutos. Pese a esto, los jóvenes “dragones” no se rindieron, adelantaron sus líneas y para el 36, Francisco Ramos estableció la igualada.

publicidad

Para la segunda parte, el Porto B se mantuvo al frente y a los 52 minutos, Gonçalo Paciencia firmó la voltereta con potente disparo desde el borde del área.

El equipo intentó continuar con el alto ritmo pero al 57, fueron sorprendidos por Fabio Cardozo (2-2). Conforme avanzaban los minutos, el cansancio por el esfuerzo hecho con un hombre menos comenzó a pasarles factura.

Las “águilas” no desperdiciaron el momento y para el 73, Cardozo consiguió su doblete y amarró la victoria para los suyos, quienes sufrieron ante la insistente lucha de su adversario, que jugó en la recta final con más corazón que buen futbol.

Con la derrota, el filial del Porto se quedó con 32 puntos y ya se ubica en el lugar 10 de la clasificación, en tanto Benfica ya es tercero general con 38 unidades.

Cabe destacar la presencia del mexicano Gudiño, ya que a principios de año (3 enero), se informó que el guardameta sufrió una ruptura fibrilar que lo tendría alejado de las canchas aproximadamente durante un mes, perdiéndose así el Premundial de la Concacaf Sub 20 con su selección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad