Con anotación del 'Tecatito', Porto inicia temporada en la Primeira Liga con goleada

En casa y ante su público, los 'Dragones Azules' vencieron 5-0 al GD Chaves en la primera jornada en el fútbol de portugal.
11 Ago 2018 – 6:30 PM EDT

Los mexicanos en el Porto celebraron su primer triunfo de la temporada 2018-19 luego de que los 'Dragones Azules' vencieran al GD Chaves 5-0 en el primer encuentro de la campaña con doblete de Aboubakar y goles de Brahimi, del 'Tecatito' y Marius.

En un encuentro completamente controlado por los locales, el Estadio do Dragão fue testigo de cómo el campeón de la temporada pasada inició a la perfección el torneo en el que buscará refrendar su título.

Con Héctor Herrera en el once inicial y Jesús Manuel Corona en la banca, los dirigidos por Sérgio Conceição empezaron a mostrar las armas con las que buscaban hacer daño al rival desde los primeros minutos del encuentro a través de Aboubakar, quien finalmente abrió el marcador para los campeones al minuto 14 y puso el doblete al 20 del primer tiempo.

Los minutos pasaron y la primera mitad llegaba a su fin cuando, al minuto 43, Héctor Herrera tuvo el tercero entre sus pies, pero no logró disparar con dirección al arco de Ricardo ni poner un pase adecuado para que Vicent convirtiera el 'hat-trick'.

Sin embargo, lo que perdonó Herrera no lo hizo Brahimi, que, a través de una pared con el camiseta nueve de los dragones, se metió al área rival y disparo con potencia para poner el 3-0.

La parte complementaria arrancó y las oportunidades de aumentar la ventaja estaban presentes para los de Oporto, mas la contundencia se hacía notar por su ausencia. Fue entonces cuando los cambios fueron necesarios.

Pereira salió al minuto 67 y fue el momento de que el poderío mexicano se apropiara de la cancha de juego con el ingreso del 'Tecatito', quien tardó solo tres minutos para poner el cuarto de la tarde. Con un desborde desde medio campo, Corona ganó la marca a la defensa rival, se coló en el área de Ricardo y puso el esférico al fondo de las redes con un disparo diagonal.

Cuando todo parecía estar definido y no podría resultar peor para los flavienses, una tarjeta roja para Teixeira y el quinto gol, a cargo de Marius, finiquitó el encuentro entre el fuego azul de los dragones.

En fotos: Sábado de goles para los mexicanos en Europa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC PortoJesús Manuel CoronaHéctor HerreraGD Chaves