Benfica

Benfica supera al Porto en el Clásico luso con Herrera y Tecatito en la cancha

Un gol fue suficiente, para que las Águilas portuguesas sumarán tres puntos y le quitarán el lidetaro a los dragones azules.
7 Oct 2018 – 2:51 PM EDT

La falta de gol, de contundencia y hasta de suerte le jugaron en contra al Porto durante la fecha 7 de la Primeira Liga en la que sufrió su segunda derrota de la temporada, ni más ni menos, que ante Benfica.

Durante el Clásico Luso, lo Dragones Azules no lograron hacerse presentes en el marcador pese a los intentos ante el arco rival de Otávio, Alex Telles, Soares, Brahimi y hasta Herrera, quien no pierde la titularidad con los porteños.

Con el Estadio Da Luz como escenario y la mayor parte del público apoyando, las Águilas portuguesas también buscaron la meta de Iker Casillas por medio de Rúben Dias y Seferovic, pero el marcador se mantuvo sin movimientos hasta finalizada la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, ambas escuadras buscaron entre un acierto propio y un error del rival para hacerse presentes y tomar ventaja en los cartones, siendo Benfica quien lo logró, al minuto 62', a base de paciencia.

Corrían el minuto 62, cuando Seferovic vio concretados sus intentos gracias a un pase de cabeza de Pizzi que terminó en su posesión para, de pierna derecha, poner al fondo de las redes con Iker de frente.

Los de Sérgio Conceição intentaron reaccionar para lo que ingresó al minuto 69 el 'Tecatito' Corona y tuvieron cerca la igualada, sobre todo en los últimos minutos del partido, sin embargo, los tres tiros a portería que pusieron a temblar a los locales quedaron por fuera del marco de Odisseas y con ello ni Telles ni Sérgio Oliveira o Brahimi lograron mantener el liderato en poder de los dragones.

Con este resultado, Benfica, que terminó con un jugador menos tras la expulsión de Cristian Lema, registra 17 puntos que lo posicionan en la primera posición de la competencia; en tanto que el Porto quedó tercero con 15 unidades, a espera de que el Sporting Lisboa no los supere.

En fotos: Héctor Herrera no pudo evitar la derrota de Porto en el clásico contra Benfica

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BenficaFC Porto

Más contenido de tu interés