Benfica goleó al Paços Ferrreira y afianza liderato en Portugal

Raúl Jiménez ingresó en el segundo tiempo del juego; el argentino Eduardo "Toto" Salvio marcó gol.
28 Oct 2016 – 5:31 PM EDT

El Benfica se impuso hoy en casa al Paços Ferrreira (3-0) con goles del argentino Eduardo "Toto" Salvio y de los portugueses Gonçalo Guedes y Pizzi y afianzó su liderato en la Liga lusa.

En la novena jornada del campeonato, que abrieron ambos conjuntos, las "Águilas" lideran la tabla con 25 puntos y se mantienen a la espera de saber los resultados del Sporting y el Oporto, que juegan hoy y mañana, respectivamente.

Guedes, una de las jóvenes perlas del conjunto encarnado con 19 años, marcó el primer gol del partido en el minuto 26 y estrenó así su cuenta goleadora esta temporada en Liga.

Tras una combinación del argentino Franco Cervi y el griego Mitroglou, Guedes recibió el balón en la esquina derecha del área y envió un remate imparable para el portero del Paços, el brasileño Rafael Defendi.

En el 64, el Benfica amplió su ventaja gracias a una jugada iniciada por el luso Eliseu, que avanzó por la banda izquierda y envió el balón a Mitroglou, pero el griego abrió las piernas para dejar pasar la pelota hasta Salvio, que remató y la envió a las redes.

A tres minutos del final, Pizzi puso el resultado final tras coger el balón en el borde del área y avanzar hasta la meta sorteando rivales para finalmente fusilar al portero.

En el Benfica, que contó con el brasileño Luisão en el once inicial, saltaron al césped en la segunda parte el mexicano Raúl Jiménez y el peruano André Carrillo.

Tras la victoria, el Benfica se centrará ahora en su compromiso de Liga de Campeones del próximo martes ante el Dínamo de Kiev, a quien recibe en casa.

RELACIONADOS:BenficaPaços de Ferreira[]
Publicidad