publicidad

Liga Portugal

La atmósfera en el Estadio Da Luz estuvo a la altura de un clásico.

Aciago clásico portugués para los mexicanos: Benfica 1-1 Porto y solo Corona jugó

Aciago clásico portugués para los mexicanos: Benfica 1-1 Porto y solo Corona jugó

Sin Jiménez, lesionado, en el Estadio Da Luz la escuadra lisboeta siempre quiso más que su rival, aunque el punto sirve; ‘HH’ permaneció en la banca.

La atmósfera en el Estadio Da Luz estuvo a la altura de un clásico.
La atmósfera en el Estadio Da Luz estuvo a la altura de un clásico.

‘Los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan’, fue la consigna que se impuso en un trabado clásico luso entre Benfica y Porto por el liderato de la Primeira Liga, donde Iker Casilla fue la figura de los visitantes.

Con 64 puntos y 63 respectivamente, Benfica y Porto saltaron al césped a medirse el uno al otro con cautela sin exponer de más la retaguardia. La escuadra de Rui Vitória no contó con Raúl Jiménez por lesión, aunque sí que alineó a la dupla goleadora del brasilero Jonás y el helénico Kostas Mitroglou (20 goles entre ambos).

El 'Churri' Cristaldo bromeó sobre el busto de Cristiano: "Muchas gracias por mi estatua" Univision Deportes Network

Fue Jonás el encargado de poner el 1-0 de los ‘encarnados’ desde el manchón penal a los seis minutos de arrancada la contienda. Ingresó al área del Porto a velocidad máxima con el balón controlado y lo punteó antes de la llegada del zaguero Felipe, quien lo derribó fatalmente.

Entonces el encuentro llegó a un punto muerto, pues Benfica se ha demostrado como una escuadra experta en controlar los ritmos del partido. Para Porto parecía una historia de nunca acabar con Óliver Torres y Danilo hilando pases horizontales sin capacidad de profundizar.

Cuando no hay volumen de juego lo obligatorio es redoblar esfuerzos. Así hizo la escuadra de Nuno Espírito Santo para emparejar los cartones a cuatro minutos de la reanudación del partido tras el entretiempo. El charrúa Maxi Pereira pescó una pelota y la remató con acrobacia incluida al fondo de la red. Vaya que sí lo celebró pese a haber jugado para el Benfica en el pasado.

Taffarel: de salir campeón mundial en Estados Unidos 1994 a adoptar a 15 de sus 17 hijos

Un neutralizado Jesús Manuel Corona salió de cambio al minuto 67 por Diogo Jota. Así, la participación de los mexicanos terminó sin suerte, pues Héctor Herrera fue un cambio no utilizado.

Los últimos minutos fueron del show de Casillas salvando al Porto de los ataques ‘benfiquistas’. El guardameta español incluso se dio el lujo de voltear a la tribuna y solicitar silencio de la hinchada lisboeta.
Con la igualdad, Benfica mantiene su ventaja de un punto sobre el Porto. Nada está escrito de aquí al final de la Liga NOS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad