Pachuca

¡Ya llegó el Pachuca al torneo! Los Tuzos vencieron al Puebla

Los de Francisco Ayestarán hilan 4 juegos sin derrota.
26 Ago 2018 – 8:00 PM EDT

En fotos: Pachuca aprovechó la debilidad de Puebla para vencerlo

Loading
Cargando galería

En los primeros 45 minutos Pachuca dominó la posesión de balón, aunque le costaba crear peligro pues, al largo del torneo, las ideas no han fluido en Pachuca a la hora de atacar. La primera de peligro llegó a los 20 minutos, con un tiro de Erick Gutiérrez que se fue por arriba. Seis minutos después, Guzmán falló un cabezazo que pasó rozando el poste, pero ya daba aviso de que iba a estar pisando el área rival.


En la jugada inmediata, Brayan Angulo lanzó ‘una raya’ desde los linderos del área, pero Alfonso Blanco alcanzó a desviar, por fin aparecía el Puebla en el compromiso. Con 35 minutos en el cronómetro, volvió a aparecer Guzmán, de nuevo de cabeza, pero ahora dentro del área chica, estrelló el esférico en el arquero Vikonis.


Apenas un minuto antes de que acabara la primera mitad, Chumacero dio muestra de su gran toque de balón y puso un muy buen centro a segundo poste donde apareció sólo palacios y a sólo centímetros de la línea de gol, no le pudo dar dirección a la bola y cometió un error grosero.


En la parte complementaria, Guzmán se sacudió sus fallas y con menos de un par de minutos de haber reanudar las acciones, ‘el Pocho’ cabeceó por tercera vez en el juego, pero en esta ocasión de manera certera y marcó su tercer gol en el torneo.


A raíz del gol, los Tuzos bajaron las revoluciones y ‘la Franja’ se hizo de la pelota. Al 53’, Tabó le ganó por velocidad al joven Tapias y mandó su disparo hacia afuera. Cavallini fue quien comenzó a tomar mayor protagonismo y falló de manera increíble dos opciones. Al 62’, al canadiense le cayó el balón en la media luna tras un choque entre Angulo y García, pero el delantero ‘camotero’ no le dio dirección correcta al balón. Apenas 6 minutos después, el propio Cavallini falló un cabezazo en el área pequeña.

Los yerros del Puebla le iban a pasar factura y a 14 minutos de que se cumpliera el tiempo corrido, una descolgada del Pachuca terminó con un golazo de ‘Guti’, quien tomó un balón en el aire y le imprimió muchísima fuerza para mandar una ‘raya’ imposible para Vikonis.


La segunda anotación el cuadro hidalguense terminó por matar el ímpetu 'camotero', que aún dio algunos destellos en ataque pero nada que pusiera en complicaciones al 'tami' Blanco.

Con este resultado, el conjunto de Paco Ayestarán ya hila 4 juegos sin derrota y suma 8 puntos de los últimos 12 posibles. Mientras que Puebla se queda en 7 puntos y poco a poco va quedándose en la lucha por la clasificación.

RELACIONADOS:PachucaPuebla

Más contenido de tu interés