Pumas UNAM

¿Y si se fuera Patiño? 6 opciones para ser DT de Pumas

No hay ultimátum aún, pero los recientes resultados dejan mal parado al técnico de Pumas y hay posibles sustitutos en caso de ser necesario.
27 Ago 2018 – 1:06 AM EDT

No, no estamos "corriendo" a David Patiño de Pumas, ni aseguramos que haya algún tipo de reprimenda o incluso ultimatum de parte del Club Universidad hacia él, pero la racha de cuatro partidos sin victoria y la manera de empatar el juego ante América no lo deja bien parado.

Una eventual salida del actual entrenador de Pumas dejaría una baraja pequeña de sustitutos, pues aunque no está escrito y efectivamente han habido excepciones, en el Pedregal siempre se priorizan a los técnicos formados en el club o sus exjugadores.

Así que analizamos seis opciones, cinco de ellas que podrían ser inmediatas según lo que dispongan en el club y una más que tendría que pasar por un paso previo.

Jaime Lozano

El "Jimmy" tuvo una experiencia agridulce con Querétaro, que si bien terminó en crisis de resultados, dejó una etapa positiva al inicio, arropado por su excompañero Joaquín Beltrán, quien entonces fungía como vicepresidente deportivo. Lozano está plenamente identificado con la afición y el club, con el que fue bicampeón de Liga en 2004.

Está sin empleo en la Liga, por lo que podría tomar el puesto cuando se disponga,


Raúl Apizar y Christian Ramírez

Los dos exjugadores y entrenadores formados en el club, son los actuales auxiliares técnicos de David Patiño, por lo que son la primera opción para tomar el puesto, al menos de forma interina. Están perfectamente identificados con Pumas, sus valores y su historia, conocen de sobra al plantel, pero no tienen experiencia en Primera División.


Israel López

López también fue parte de la generación de Pumas de 2004 y al igual que Lozano, llegó a vestir la playera del Tri, antes de otra etapa próspera en Toluca. Actualmente entrena al equipo de categoría Sub 20, por lo que de no estar disponibles Alpizar y Ramírez, sería la opción natural para tomar al plantel de Liga MX.

Sin embargo, y aunque tiene más nombre que los auxiliares actuales por su carrera como jugador, será otra apuesta sin experiencia en Primera para Pumas. Vaya, López está llamado a ocupar ese banquillo algún día, pero no sabemos si ese momento es realmente cercano.


Carlos Cariño

Es el técnico de Pumas Sub 17 y enfrenta un escenario similar al de Israel López. Sin embargo, ambos estrategas enfrentan un obstáculo grande: ninguno de los dos cuadros juveniles de Pumas marcha bien en el Apertura 2018, el equipo de Cariño va en el lugar 11 y el de López en el último, con apenas un punto.


¿Guillermo Vázquez?

Vázquez es un viejo conocido de Pumas y el entrenador que los ha llevado a sus últimas dos Finales de Liga. Sus experiencias pasadas en el equipo son más que positivas, pero tiene dos desventajas: la primera es que no puede volver a dirigir sino hasta que arranque el Clausura 2019, por lo que deberán tener a un interino por el resto del torneo actual; la segunda es que no sabemos si sus tres etapas previas fueron ya suficientes para él y tenga ánimos de regresar al Olímpico Universitario.


RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés