Cruz Azul

Xolos y Juárez FC, el último escollo para un partidazo entre Cruz Azul y América en Copa MX

Un hipotético encuentro entre el líder y sublíder de la competencia se daría en cuartos de final si logran superar el juego de hoy.
25 Sep 2018 – 1:12 PM EDT

Las Águilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul abrirán los octavos de final esta noche frente a Juárez FC y los Xolos de Tijuana en partidos a eliminación directa a un solo juego.

La llave de enfrentamientos depararía un duelo de cuartos de final entre América y Cruz Azul si es que superan su partido de esta noche. Así, los dos mejores clubes de la Liga MX se encontrarían en el Estadio Azteca la noche del 2 de octubre.

El esperado partido juntaría a la renovada Máquina del Cruz Azul y el regreso de Ricardo Peláez para medirse a un América que lleva más de una década teniendo una inmensa paternidad sobre los celestes.


Los números son aplastantes y se resumen a 10 partidos consecutivos del América sin perder frente a Cruz Azul, los cuales incluyen una eliminación en la liguilla del Apertura 2017 y de la mismísima Copa MX en el también Apertura 2017. Eso sin contar la tan mencionada final del Clausura 2013.

A diferencia de estos números, este Cruz Azul tiene visos de ser un club distinto a las pasadas versiones que ha presentado. No en balde, su liderato general, su buena defensa, su buen ataque y el equilibrio futbolístico que tiene con la dupla Caixinha-Peláez.

Al final, este castillo de naipes se derrumba si Xolos o Juárez FC terminan eliminando a la Máquina o a las Águilas esta noche. Los rompequinielas están en el norte de México.


RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés