Club Tijuana

Xolos vence a Pachuca, hila tercer triunfo y mantiene invicto en casa

Los de Tijuana llegaron a 15 unidades para meterse entre los primeros ocho equipos del torneo, al menos por el momento.
23 Sep 2018 – 12:13 AM EDT

Xolos superó a Pachuca por la mínima diferencia para mantenerse invicto como local, sumar su cuarto triunfo del torneo, tercero al hilo, y meterse en la pelea por un lugar entre los ocho primeros de la tabla general de cara al cierre del Apertura 2018.

Los dirigidos por Diego Cocca tuvieron el control del partido, las oportunidades más claras para abrir el marcador, pero no la suerte necesaria para concretar ante el arco rival antes del medio tiempo.

Fue a los 25 minutos de juego que la primera jugada de peligro se generó en el Estadio Caliente con un cabezazo de Gustavo Canto que fue salvado de manera increíble por Alfonso Blanco.

Más tarde, a los 31 minutos del partido, fueron Miller Bolaños y José Rivero quienes desaprovecharon una clara oportunidad de gol, dejando a su afición con el deseo de celebrar la anotación en el primer tiempo.

Apenas un par de segundos de iniciado el segundo tiempo, llegó la mordida letal de Xolos a través de una jugada creada por Bolaños, continuada por Rivero y concretada por el 'Cubo' Torres, quien marcó su primera anotación del Apertura.

Un disparo de pierna derecha al primer poste, dio a Tijuana el único gol del encuentro, suficiente para llegar a 15 unidades registradas en 10 jornadas.

Pero las complicaciones se le dieron a los fronterizos cuando Pachuca creció al quedarse con 10 hombres sobre la cancha, luego de un fuerte pisotón de Franco Jara sobre Rivero que el silbante consideró de tarjeta roja.

Sin embargo, para beneficio del xolaje, Pachuca no tuvo contundencia ni supó como aprovechar el mal momento del rival; al contrario de ello sus jugadores perdieron la cabeza y, ya cumplido el tiempo reglamentado, Steven Barreiro vi la segunda amarilla y salió expulsado del campo de juego.

Con este resultado Pachuca se estanca en el décimo tercero puesto, en tanto que Tijuana escaló del sitio 14 al 7 luego de hilar su tercer triunfo consecutivo del torneo.


RELACIONADOS:Club TijuanaPachuca

Más contenido de tu interés