Season 2016/2017

Xolos hundió a Cruz Azul con dos mordidas letales

Con goles de Avilés Hurtado y Dayro Moreno, Tijuana venció como visitante 2-1 a Cruz Azul.
6 Ago 2016 – 7:54 PM EDT

Xolos mantuvo su ascenso en el torneo tras vencer con autoridad a Cruz Azul como visitante gracias a una gran actuación de Dayro Moreno y Avilés Hurtado, autores de los goles para Tijuana. Por los celestes descontó un autogol de Juan Carlos Valenzuela.

La Máquina se mantiene con un pésimo rendimiento, sin ganar como local, con tres puntos de 12 posibles y con la continuidad de Tomás Boy en entredicho. Tijuana fue superior y le pasó muy por encima al cuadro celeste.

Xolos se adueñó desde el primer minuto de la pelota y arrinconó a Cruz Azul. Dayro Moreno por derecha y Avilés Hurtado por izquierda se volvieron en una permanente pesadilla para la zaga de la Máquina. En el mediocampo, la Máquina se cansó de perder pelotas en beneficio del conjunto fronterizo.

La primera de gran peligro apareció a los 15 minutos cuando Dayro Moreno desperdició una jugada muy clara en el área celeste tras varios rebotes. Al final, la pelota botando le cayó al colombiano quien sacó un fuerte disparo que salió a las manos de José de Jesús Corona.


Xolos encimaba y echaba para atrás a un Cruz Azul sin reacción y sin vida ante la desesperación de una afición cansada de ver malas actuaciones del equipo en el Estadio Azul. Francisco Silva y Aldo Leao Ramírez perdían una y otra vez pelotas en la salida de la Máquina los cuales aprovechaba Tijuana para generar peligro, y de paso, hacer extrañar a Rafael Baca, nuevamente en la tribuna por decisión de Tomás Boy.

A los 32 minutos llegó el gol de Xolos con una extraordinaria jugada a balón parado que inició Dayro Moreno y que acabó con una media tijera de Avilés Hurtado para vencer a Jesús Corona.

La Máquina no reaccionaba salvo con esfuerzos aislados, principalmente de Joffre Guerrón y Jorge Benítez. Sin embargo, Cruz Azul no generaba ni creaba en sus bandas con dos desaparecidos como Ariel Rojas y Víctor Vázquez.

La única de peligro fue una jugada muy clara para Cruz Azul. Una gran jugada de Jorge Benítez acabó con una pelota botando en el área chica de Tijuana la cual fue increíblemente desperdiciada por Aldo Leao Ramírez.

Ya en el segundo tiempo la tónica se mantuvo. Xolos muy bien parado, Cruz Azul con muy poco fútbol intentando más al empujón que al talento mientras el rival esperaba contragolpear para sentenciar el partido.

El juego se complicó aún más para Cruz Azul con la expulsión de Julian Veláquez por doble tarjeta amarilla en una jugada que pareció exagerada para llevarse una tarjeta.

Tomás Boy recompuso metiendo a Joao Rojas por Ariel Rojas y bajando a Francisco Silva como central y dejando Aldo Leao como el único contención. Inmediatamente la Máquina pudo empatar con una jugada de ‘Conejo’ Benítez que Federico Vilar contuvo.

Xolos tuvo un par de oportunidades, primero por conducto de Milton Caraglio y después de Guido Rodríguez que no alcanzó a facturar para el 2-0 tras un par de buenas actuaciones de la defensa y de José de Jesús Corona.

Cuando arreciaba la lluvia sobre la Ciudad de México y cuando Cruz Azul más buscaba al frente, Tijuana aprovechó la poca visibilidad que había, el césped mojado y que la Máquina dejaba muchos espacios para marcar el 2-0 con un gran gol de Dayro Moreno con un disparo seco y lejano.


Tijuana se encargó de enfriar la pelota en un helado estadio Azul. Cruz Azul sigue siendo una tristeza en el torneo, un equipo con muy poco punch ofensivo, con un solo gol en el Apertura 2016 y con graves problemas en el mediocampo.

Cuando el juego agonizaba, llegó el descuento de la Máquina gracias a un autogol de Juan Carlos Valenzuela luego de un centro de Christian Giménez y así maquillar el resultado 2-1.

Los Xolos siguen en la pelea por la punta del campeonato gracias a nueve puntos de 12 posibles.

RELACIONADOS:Season 2016/2017Cruz AzulClub Tijuana

Más contenido de tu interés