Cruz Azul

Voló del nido para triunfar: 'Gringo' Castro, campeón con Cruz Azul

Siempre hay una primera vez y el primer título celeste en la categoría Sub-15 llegó de la mano de un ex del América.
30 Nov 2018 – 2:54 PM EST

"Contentísimo porque estos chavos que se rompieron el alma estos cinco meses levanten la copa y se la lleven a casa", fueron las primeras palabras de José Antonio Castro tras consagrarse campeón Sub-15 de la Liga MX con Cruz Azul.

Pentacampeones de la categoría, los tuzos del Pachuca se antojaban como claro favorito ante los celestes, quienes no contaban con ninguna estrella hasta ahora. No obstante, los adolescentes azules tuvieron la suerte que echan en falta los mayores de edad.

Y es que, como si tuvieran patas de conejo escondidas entre las calcetas y las espinilleras, los dirigidos por el "Gringo" se salvaron de dos balones que pegaron en los postes para mala fortuna de los hidalguenses.

Así se fueron al vestidor, con ese susto, y fuerte debió ser la reprimenda de Castro, puesto que para el segundo tiempo el mini Cruz Azul salió con todo al ataque.

Con 20 minutos del complemento, Diego Domínguez mandó un cabezazo al fondo de las redes del guardameta tuzo Fernando Carreón. El 2-0 para los cementeros corrió a cuenta de Brayan Moctezuma.

Contrario a lo que podría pensarse, Castro no aterrizó en La Noria de la mano de Ricardo Peláez, directivo con pasado azulcrema. El "Gringo" llegó gracias a la invitación de Emmanuel González, quien defendió la valla azul durante los maravillosos años noventa.

Su intención es permanecer fogueando a los chavos antes de dar el salto a la Liga MX.

En fotos: Cruz Azul festeja el título de la categoría Sub-15 sobre Pachuca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulPachucaAmérica

Más contenido de tu interés