Necaxa

¡Victoria sufrida! Santos derrotó a Necaxa gracias a un titánico Carlos Acevedo

Con un gol de Julio César Furch al 23', los Guerreros aguantaron el vendaval necaxista que buscó el empate hasta el último segundo.
30 Sep 2018 – 11:57 PM EDT

En fotos: Santos Laguna se acerca a la Liguilla con triunfo sobre Necaxa

Loading
Cargando galería

El primer tiempo estuvo marcado por la gran actuación de los hombres encargados de resguardar el marcador. Hugo González, arquero de Necaxa, y Carlos Acevedo, guardamenta de Santos, dieron una tremenda lección de cómo atajar potentes disparos.

Los Guerreros avisaron primero a los 10 minutos con un proyectil de Osvaldo Martínez, quien probó a los locales desde los linderos del área grande.


El actual campeón dominó ligeramente los primeros minutos, pero Necaxa no lució menos peligroso, como lo demuestra la carambola que nació de un incómodo disparo del 'Gullit' Peña. La suerte continuó del lado del monarca y, al 15', la pizarra se mantenía intacta.


Los papeles cambiaron en tan solo tres minutos. Los Rayos adquirieron más confianza al frente y Carlos Acevedo tuvo que volver a tomar el protagonismo con otra gran atajada.


Para el minuto 20, el balón dejó de tener dueño y ambos equipos pisaron con peligro las áreas del rival.

Sin embargo, un descuido de Necaxa en la salida provocaría el primer tanto del encuentro; tremendo regalo que Julio Furch no rechazaría y mandaría a guardar con la cabeza al 23'.


Llegaba la segunda parte en el Estadio Victoria; la ventaja no era nada imposible de remontar y se esperaba que el Necaxa s volcara al frente para encontrar el empate.

Al 56', los pronósticos casi se convierten en una realidad, luego de que Víctor Dávila saltara para disputar un balón con Acevedo tras un tiro de esquina. El arquero santista soltó el balón y lo dejó vivo dentro del área. Para fortuna de los visitantes, nadie lo empujó a la red.


Los Rayos no bajaron los brazos y cuatro minutos después Matías Fernández obligó a Acevedo a demostrar su gran calidad como guardameta.


Santos vino a la baja en los último 20 minutos del compromiso, y permitió que Necaxa le metiera más de un susto.

A 10 del final, Matías Fernández volvió a probar a Acevedo de largo distancia, pero el joven arquero santista respondió como un grande atajando el balón y alejando el peligro de su arco.


Santos sufrió hasta el último minuto entre jugadas en fuera de lugar y oportunidades desperdiciadas por parte del Necaxa, pero supo rescatar la mínima ventaja ante un rival que demostró mucho corazón.


RELACIONADOS:NecaxaSantos

Más contenido de tu interés