Atlas

Veracruz sólo ha sumado el 2.745% de la regla de menores

Cuatro equipos ya cumplieron con la regla, pero sólo uno de ellos está en zona de clasificación.
20 Ago 2018 – 3:55 PM EDT

Atlas, América, Lobos BUAP y Pachuca, ya cumplieron con la regla que menores que la Liga MX implantó a partir de este torneo. En contraste se encuentra Veracruz, quien sólo cuenta con 21 minutos agregados a su cuenta, esto representa sólo el 2.745% del tiempo que se requiere para no incumplir con el reglamento. Los equipos que no alcancen los 765 minutos requeridos, serán sancionados con la sustracción de 3 puntos al finalizar las 17 jornadas de temporada regular.

Los jugadores nacidos en 1997 suman la totalidad de los minutos que alinean, mientras que los de 1998 sólo el 50%. Además, los jugadores que participaron en Juegos Centroamericanos, añadieron a la cuenta de sus respectivos equipos, el tiempo de participación que tuvieron en Barranquilla.

América ha sido el equipo que ha echado mano de más jóvenes, con un total de 9, llegando a 1393 minutos a lo largo de las 5 jornadas disputadas del actual torneo, no obstante, se encuentra lejos de los 2092 que ha alcanzado Atlas usando a 8 futbolistas juveniles. Los rojinegros están a solo 203 minutos de triplicar la cantidad mínima que solicita la regla. Por su parte, Lobos con 958 y Pachuca con 876 ya alcanzaron la cantidad obligatoria

RELACIONADOS:AtlasAméricaPachucaLobos BUAPVeracruz

Más contenido de tu interés