null: nullpx

Veracruz 2-0 Puebla: un ‘Polaco’ quiere rescatar a los Tiburones del fondo del mar

La escuadra de Rafael ‘Chiquis’ García cometió equivocaciones que entre el uruguayo Luna y el argentino Menéndez se encargaron de materializar.
7 Ago 2017 – 9:30 PM EDT

Llegó el gol y la victoria para el Veracruz

Loading
Cargando galería

En los Veracruz-Puebla hay en juego algo más que el honor del ‘Clásico del Sur’: el tema del cociente. Los jarochos llegaban colistas y urgidos de vencer a los poblanos para respirar.

La visita arribó al Luis de la Fuente bien parada por Rafael García. Sin embargo, un grave error de colocación de Moisés Muñoz abrió el marcador para el Tiburón tras un derechazo colocado a su poste por Adrián Luna.


Con el 1-0, ambas escuadras comenzaron a soltarse: los de Juan Antonio Luna porque estaban motivados viéndose adelante en el marcador, y los de García porque necesitaban igualar. El colombiano Jefferson Murillo tuvo una ocasión como resultado del ‘tiki-taka’ jarocho…


... e instantes después fue Francisco ‘Messi’ Acuña para el Puebla quien tejió una jugada de gente grande frente a la puerta del peruano Pedro Gallese.


Ya nos íbamos yendo al entretiempo cuando el poblano Luis Venegas le entregó una pelota en bandeja de plata a Cristian Menéndez. El argentino, procedente del Atlético Tucumán, la definió de modo sublime: de ‘sombrerito’ y sin ponerse nervioso como otros.


Durante el segundo tiempo el Puebla sufrió la expulsión del zaguero Pablo Cáceres por doble cartulina amarilla sobre Menéndez. El ‘Polaco’ cayó de pie en Boca del Río ganándose la vida solo, destrozando a la defensa poblana con sus movimientos y su inteligencia.

De hecho, el propio Menéndez le puso una asistencia inmejorable a ‘Keko’ Villalva, quien demostró el porqué de su mal momento desperdiciando el 3-0.

Al minuto 93 el árbitro José Alfredo Peñaloza dio por concluida una edición más del ‘Clásico del Sur’. La victoria jarocha no bastó para salir del fondo de la tabla del cociente, aunque el 'Tibu' vive, señores.

Publicidad