null: nullpx
México

Valdano del ‘Tata’ Martino para el Tri: “Será una muy buena opción”

El argentino ve con buenos ojos la llegada de su compatriota a la dirección técnica de México y respaldó el regreso de los clubes aztecas a la Copa Libertadores.
15 Nov 2018 – 7:14 PM EST

Jorge Valdano, gloria del fútbol argentino y del Real Madrid, consideró que la llegada de Gerardo ‘Tata’ Martino a la selección de México sería una acertada decisión, aunque confesó que lo quisiera ver dirigiendo a la Albiceleste.

La declaración del exjugador se dio en el marco de una conferencia en Guadalajara, donde asistió como invitado.

“Por Martino tengo un gran aprecio, en lo humano y deportivo. Para cualquiera de las dos selecciones me parece que será una muy buena opción, el que se lo lleve estará en muy buenas manos”, comentó del entrador del Atlanta United.

Se refirió de Diego Armando Maradona y su nueva experiencia en la Liga del Ascenso MX, dirigiendo a Dorados.

“Es la última muestra de amor de Diego al fútbol, por lo tanto, me parece un ejemplo maravilloso”, declaró de su compañero con el que se tituló campeón del mundo en México 86’.

Valdano no ocultó su desacuerdo con el VAR y según su visión, le resta al fútbol.


El fútbol es todo lo contrario a la tecnología, es exageradamente humano. Es la primera invasión que va a sufrir el viejo fútbol”, dijo a los presentes.

Finalmente, Jorge Valdano habló del retorno en puertas de los clubes mexicanos a participar en la Copa Libertadores.

Los jugadores evolucionan a nivel de la competencia que vayan afrontando y a lo largo de América no hay una competencia, en equipos, más importante que la Copa Libertadores y México debería darle a esto una absoluta prioridad”, concluyó.


RELACIONADOS:MéxicoMexicoDorados

Más contenido de tu interés