Universidad de Chile intenta retener a Felipe Mora ante las ofertas de la Liga MX

León parece ser el equipo más interesado en el campeón del fútbol chileno, sin embargo, también hay ofertas del viejo continente.
25 May 2017 – 4:02 PM EDT

El Universidad de Chile, que acaba de ganar el torneo de Clausura, intenta retener a su goleador, Felipe Mora, por el que ya ha recibido ofertas de México y algunos países europeos, dijo hoy Ronald Fuentes, gerente deportivo del club. El León parece el club más interesado en los servicios del delantero.

El plan es "mantener al delantero para que participe en la Copa Libertadores 2018", dijo en una rueda de prensa Fuentes, para quien esa experiencia "sería muy positiva para su carrera".

Como campeón del Clausura, la U de Chile ya ganó una plaza en el torneo continental de clubes del próximo año.

Mora, de 23 años, jugó poco en el comienzo del año, hasta que el argentino Gastón "La Gata" Fernández dejó vacante el puesto de delantero centro, al marcharse al fútbol brasileño, y aprovechó la titularidad para anotar trece goles que lo dejaron como máximo artillero en el Clausura.

Formado en el Audax Italiano, ha convertido un total de 166 goles oficiales en su carrera.

A juicio de Ronald Fuentes, que jugó con la selección de Chile el Mundial de Francia'98, la juventud de Mora puede jugar en su contra en el extranjero, y eso es algo que el club no desea para ninguno de los jugadores que salgan de la institución.

"Si se venden jugadores desde la U, la idea es que salgan al exterior de forma permanente y no para que tengan un regreso rápido por salir mal preparados", argumentó.

Ronald Fuentes también anunció que el centrocampista argentino Lucas Ontivero no continuará en el club y sobre el eventual regreso del uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, actualmente cedido al Peñarol de su país, indicó que su caso no está resuelto, pues al parecer el club uruguayo quiere que continúe en sus filas.

Respecto del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien condujo a la U al título y que también ha despertado interés en el exterior, dijo que el club quiere "que su trabajo sea a largo plazo y que ojalá esté mucho tiempo".

RELACIONADOS:LeónUniversidad de Chile

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo