Club Tijuana

Un punto que sabe a poco, Xolos y Querétaro empataron en 'la frontera'

Con polémica arbitral en un encuentro parejo, Tijuana y Querétaro dividieron unidades.
7 Oct 2018 – 12:33 AM EDT

En un encuentro parejo y con emociones, Xolos y Gallos cerraron la jornada sabatina en el futbol mexicano, igualando en el marcador y manteniéndose fuera de puestos de liguilla.

Desde el minuto 7, Querétaro dio avisos de lo que venía, Marcel Ruiz disparó dentro del área pero Lajud salvó su marco. Apenas 3 minutos después Villalva sacó un tiro desviado pero con mucha libertad por parte de la defensa.

El equipo de Rafael Puente era bastante mejor que el cuadro local, pero quien abrió el marcador fue Fabián Castillo, de 'palomita', tras un gran trazo de Miller Bolaños, al filo del área chica y centrando a media altura. Xolos se puso adelante al 12' sin realmente merecerlo.

Querétaro siguió con su misma tónica, teniendo la pelota y acercándose al área rival, sobre todo con Villalva y Ruiz, pero sin alcanzar a inquitar a Lajud como en los primeros minutos. El cuadro canino, poco a poco, empezó a tirar pelotazos perdían el balón muy rápido,

Al 21', un error en la salida de Gallos, terminó con con Bolaños sirviéndole la pelota al 'Cubo' dentro del área para que definiera de primera con potencia pero no se atrevió a pegarle con su pie menos hábil y le regresó la pelota al ecuatoriano, quien ya tenía dos defensores cerca y no se aprovechó la oportunidad.

Con 27 en el cronómetros, Rivero le ganó a Alexis Pérez en la carrera posterior a un toque filtrado de Bolaños y sacó un balón con mucha potencia que Volpi atajó aguantando en todo momento. Esa fue la última de Xolos en los primeros 45', desde entonces, el visitante se hizo de la posesión pero no logró poner en mayor predicamento al guadameta de la Selección Mexicana.

La parte complementaria inició con el conjunto querétano encima de los locales. Las bandas eran sus principales armas, además del ingreso de Edson Puch, con el cual dejaban claro el mensaje de que iban por la remontada, pero comenzaron a dejar espacios atrás y al 51' Castillo se quedó muy cerca del segundo, pues en una descolgada quedó mano a mano con Volpi pero disparo sin decisión y se perdió la posibilidad.

La polémica arbitral no podía quedar fuera y al 58' se marcó un penal a favor de los 'emplumados', tras un disparo de fuera del área que se estrella en las costillas de Canto, quien se encontraba en su propia área, no obstante, el silbante apreció una que el esférico le dio en el brazo y Sanvezzo desde los once pasos igualó el marcador.

Con el partido sin ganador, se abrió un boquete en el medio campo y el encuentro se volvió de ida y vuelta. Al 71', Volpi se confirmó como factor, manoteando un balón que había cabeceado 'el pulpo' González a quemarropa. La respuesta llegó al 77', Sanvezzo recibió un balón largo que impactó 'de aire' aunque no muy bien, pero el balón pasó 'besando' el poste de Lajud.

La de la victoria para los fronterizos pudo llegar al 83', le llegó el balón a Rivero en el área, estaba solo, peor controló mal y le dio tiempo a la zaga rival para reponerse y robarle la oportunidad.Tijuana ya había superando al Querétaro, se fue iluyendo con el paso de los minutos.

A espera de lo que haga Puebla mañana en el 'clasico camotero' ante Lobos, Querétaro y Tijuana se mantienen en décimo primero y décimo segundo lugar general, respectivamente, empatados con 16 puntos.


RELACIONADOS:Club TijuanaQuerétaro

Más contenido de tu interés