Cruz Azul

Un 'cruzazuleo' le salvó el puesto a Ignacio Ambriz … por ahora

Ignacio Ambriz estuvo 45 minutos fuera de América. Después, tras un segundo tiempo histórico, se ganó su estancia en Coapa.
11 Sep 2016 – 9:13 PM EDT

Cruz Azul es capaz de regalar títulos, revivir equipos y salvar a técnicos, curiosamente, en todos el América ha salido beneficiado.

Ignacio Ambriz estaba más fuera que dentro de Coapa tras el Clásico de Clásicos contra Chivas. Solo Ricardo Peláez y su extraordinaria gestión en América podia mantener a ‘Nacho’ con el pulgar arriba, eso si, ante Cruz Azul no podía haber espacio para empates o derrotas.

El primer tiempo contra la Máquina trajo los peores presagios para Ignacio Ambriz. Los celestes pasearon al América y en 45 minutos le metieron un claro y contundente 3-0.

El ‘Fuera Ambriz’ se entonó con fuerza en el Estadio Azul mientras ‘Nacho’ se hundía en su banquillo, ahogado en cólera y gritos contra sus futbolistas y comprendiendo que solo un milagro podía ser capaz de sacarlo del hoyo en el que se encontraba.

Durante el medio tiempo, Coapa debió ser un concierto de llamadas telefónicas mientras el vestidor un cementerio similar al que está a un lado de La Noria, casa de su rival.

Y cuando Ambríz seguramente pensó que los milagros no existían, como ‘Aladino y la Lámpara Maravillosa’ apareció el Cruz Azul, solo que en esta tarde, no le concedió tres sino cuatro deseos.

América venció increíblemente 4-3 a Cruz Azul y de paso, le salvó la vida a su técnico. Ambriz festejó como nunca el gol de Silvio Romero, sabía que más allá de tres puntos, era su boleto de estadía al menos, una semana más en Coapa.

El América tendrá entrenador en las manos de Ignacio Ambriz, para gusto o no de su afición, el triunfo de hoy no podrá dejar intranquilo a ningún seguidor azulcrema, más allá del paupérrimo rendimiento en los primeros 45 minutos.


RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés