Un 'Cepillo' cada vez más gigante: Oribe Peralta hizo historia con su gol a Monarcas

El delantero puso el 4-1 del América ante Morelia y, con ese cabezazo, entró en el Top 10 de los máximos goleadores mexicanos en la Liga MX. Antes se había desahogado con un polémico mensaje en las redes...
14 Feb 2018 – 3:27 PM EST

Desde la banca, Oribe Peralta mantenía una cara de póquer, matizada con sonrisas, que intentaba disimular sus sentimientos por no jugar y, mientras tanto, espiaba un futuro que lo cubriría de gloria. Un futuro que le traería su festejo 159 en la Liga MX y lo metería de cabeza (igual que él hizo en su gol) en el Top 10 de los máximos anotadores mexicanos de la Liga MX. Pero para eso faltaban muchos minutos, que pasaban al mismo tiempo con rapidez y exasperante lentitud: veloces en el reloj, arrastrándose para Oribe Peralta.

Para mala fortuna del que está afuera, como era el caso del que sería en breve un goleador más histórico que antes, el América se mostraba como una sinfonía bien afinada que no precisaba de ningún salvador. El partido lo tenía resuelto desde los 37 minutos del primer tiempo.

Al pasar el cuarto de hora del segundo tiempo, cuando muchos técnicos suelen hacer su primer cambio, el semblante del 'Cepillo' fue mutando y ya le costaba disimular su incomodidad –y eso que los asientos en la banca del Azteca son bien mullidos- porque seguía mirando a sus compañeros desde afuera. Y sus compañeros, mal asunto para él, continuaban volando alto en el campo de juego.

Oribe Peralta, 34 años llenos de goles en una larga y exitosa trayectoria

Loading
Cargando galería

Recién a los 76 minutos le tocó pisar el césped del Coloso de Santa Úrsula, tan conocido por sus afilados pies. Y aprovechó al máximo su oportunidad, frase hecha de los futbolistas que suele ser dicha más por compromiso que por convicción. Pero en este caso fue palpable y se transformó en hecho concreto. No habían pasado ni dos minutos completos cuando Andrés Ibargüen se fue por la derecha del ataque, lo visualizó en el área y le sirvió un centro perfecto. Oribe Peralta, veterano de mil batallas, no se puso nervioso, no se le aceleró el pulso ni se le cayó una gota extra de sudor. Con un cabezazo a contrapierna del portero estableció el cuarto gol del América, intrascendente a nivel colectivo pero importante a nivel individual.

Con ese testazo medido, Oribe Peralta sumó 159 gritos, superando a nombres -y hombres- de peso como Luis García y Daniel Guzmán (158 goles). Y se puso a tiro de una leyenda americanista como Enrique Borja (168).

De esta manera, con su nombre inscrito en el puesto 10, así quedó la dorada lista de artilleros puramente mexicanos en la Liga MX:

1-Carlos Hermosillo: 294.

2-Jared Borgetti: 252 goles.

3-Horacio Casarín: 238.

4-Luis Roberto Alves: 209.

5-Adalberto López: 201.

6-Sergio Lira: 191.

7-Ricardo Peláez: 187.

8-Horacio López Salgado: 172.

9-Enrique Borja: 168.

10-Oribe Peralta: 159.

El gol, aunque no provocó un festejo especial por parte de Oribe, significó un desahogo importante para el goleador, ya que venía siendo cuestionado por el nivel mostrado en lo que va del Clausura. Llevaba apenas un gol en seis juegos y una lluvia de críticas en sus zapatos deportivos.

La respuesta del 'Cepillo' no fue solo en la cancha, ya que en la vigilia del juego ante Monarcas había subido un polémico mensaje a las redes, que fue a la vez un vaticinio. En una Instagram Storie, escribió: "Después de un rato aprendes a ignorar lo que dicen las demás personas acerca de ti y simplemente confías en ti mismo".

Y confianza le sobra, como demostró muchas veces cuando la baraja le trajo cartas desastrosas. Si hay algo que caracteriza a Oribe Peralta es su cabeza, pero no solo para convertir por esa vía, sino por su mentalidad de hierro que lo impulsa a superar todo. La misma que lo hizo entrar en la historia de la Liga MX.

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo