publicidad

Liga MX

Un ‘Cepillazo’ de Peralta le dio al América el triunfo ante Monterrey

Un ‘Cepillazo’ de Peralta le dio al América el triunfo ante Monterrey

Un solitario tanto de Oribe en el segundo tiempo pone a las Águilas en zona de calificación.

El América está de regreso. Tras haber ganado en la jornada anterior ante Pumas, las Águilas volvieron a sumar de a tres pero ahora al derrotar en el Estadio Azteca a los Rayados del Monterrey.

Un solitario gol de Oribe Peralta le dio a los azulcremas un triunfo que los mete de lleno en la pelea por un puesto que dé acceso a la liguilla.

En un partido entretenido y de muchas llegadas, el América doblegó a unos Rayados que apostaron por atacar en el Azteca a las Águilas y de paso buscar el liderato general del torneo.

Apenas a los 10 minutos, Dorlan Pabón avisó sobre lo que sería el partido con un potente disparo que Agustín Marchesín sacó con muchos problemas.
Las malas noticias para Ricardo La Volpe llegarían pronto. Y es que Cecilio Domínguez sufrió una luxación de hombre resintiéndose de su antigua lesión lo que acabó sacando al paraguayo del encuentro.

Relacionado
Cecilio Domínguez al abandonar el duelo contra Rayados.
Cecilio Domínguez se resintió de la lesión en el hombro izquierdo
El atacante paraguayo del América debió salir del partido a los 22 minutos del partido ante Monterrey.

La Volpe mandó en lugar de Cecilio a Michael Arroyo quien apenas unos minutos después de ingresar al partido realize su típica bicicleta que acabó con un potente disparo que rechazó Hugo González.
Para el segundo lapso se esperaba la misma emoción pero combinada con goles.

Recién iniciaba el complemento y Diego Lainez, hoy titular con el América, se inventó una gran jugada individual con túnel incluído que no terminó por definir con el ultimo pase hacia Oribe Peralta.
América inquietaba y era dueño del partido. Fue a los 63 minutos cuando se rompió el cero luego de un disparo de Osmar Mares que Oribe Peralta alcanzó a desviar para colocar así el 1-0.
Monterrey se hirío con la anotación por lo que Antonio Mohamed movió sus piezas y plantó a un equipo netamente ofensivo que buscara el empate. Así, Yimmy Chará estuvo a punto de igualar el juego pero su disparo acabó desviado por poco.

publicidad


En la polémica del partido, el silbante del juego no pitó un claro penal de Bruno Valdez sobre Yimmy Chará.
El juego no se movió más y el América acabó por llevarse tres puntos muy valiosos en su lucha por la calificación.

Con los tres puntos, América llegó a 17 puntos para ubicarse en el puesto 7 de la table. Mientras que Rayados se quedó con 19, momentáneamente en el segundo lugar de la general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad