null: nullpx
Tigres

'Tuca' apela a la experiencia de sus jugadores para ser campeón: "La Liguilla es otro boleto"

El entrenador de Tigres mencionó que instancias finales, el favoritismo es relativo, aunque aceptó que León ha desplegado un mejor futbol que su equipo.

22 May 2019 – 9:58 PM EDT

El Tigres vs León es una Final que enfrenta al primer lugar de la tabla general contra el segundo, se hizo justicia a lo que ocurrió a lo largo de la temporada regular.

Pero los récords, las marcas y las grandes actuaciones ya llegaron atrás para 'los esmeraldas', sufrieron y bastante en la Semifinal ante el América, mismo caso de Tigres, quienes tuvieron que apelar a su posición en la clasificación para dejar en el camino a Rayados.

" Las Liguillas son otro boleto y ahí el favoritismo es muy relativo. Tal vez ellos desplegaron un gran futbol y nosotros tenemos una gran experiencia de jugar liguillas", indició en entrevista exlcusiva con Univision Deportes el entrenador de los regiomontanos, Ricardo Ferretti.

Pero pese a aceptar que León ha sido una escuadra que ha desarrollado un mejor juego que el que ha logrado su equipo, el brasileño señaló que la experiencia de sus jugadores en jugar este tipo de partidos es mayor que la del rival y eso lo deja con calma.

"El hecho de disputar tantas finales me deja tranquilo porque los jugadores saben lo que van a enfrentar. Van a enfrentar al líder, al equipo que jugó el mejor fútbol en 17 jornadas.

"Cuando todos llegan a un nivel óptimo es una gran tranquilidad. He declarado que nosotros en Cuartos de Final y Semifinales no hemos desplegado el mejor fútbol en equipo ni tampoco individualmente y eso me da una gran confianza porque aun así llegamos a la Final", agregó.

Ferretti estará buscando su séptimo título de liga este domingo, en caso de conseguirlo igualaría el récord de Ignacio Trelles. Recorrido es algo que le sobra a 'Tuca' y admite, que es difícil cambiar algo que le ha dado frutos durante tanto tiempo.

"Es dificil a la edad de uno cambiar porque de una forma u otra me ha dado resultado; puedo ajustar ciertas cosas y es lo que he hecho. Ya no soy aquel que si no tienes zapatos negros no juegas, si tienes pelo largo no juegas", apuntó.

Pero también tomó tiempo para definirse a él mismo: "Siempre he sido agradecido, necio, obsesionado, perfeccionista, todos los adjetivos que me pueden achacar, pero siempre agradecido a ustedes los jugadores que mantienen a un entrenador en el banquillo y también a tu primer jugador que es tu directiva".

Finalmente no se animó a decir quien ha sido el mejor jugador al que ha entrenado, aunque al ser cuestionado específicamente por André-Pierre Gignac, se sinceró al mencionar que "algo muy importante para los extranjeros es que nos enamoramos de México, nacimos en otro país pero para nosotros México es lo máximo; él tiene ya dos hijos mexicanos, toda se ha dado, él (está contento) con nosotros, nosotros con él, la afición también", apuntó.


RELACIONADOS:TigresLeón

Más contenido de tu interés