Toluca

Toluca y Santos ‘mutaron’ y no son los mismos de la última final

Importantes movimientos se han dado en el esquema deportivo del campeón y el subcampeón de la Liga MX.
1 Sep 2018 – 10:12 PM EDT

Este fin de semana, Toluca y Santos se enfrentarán en un duelo que presenta a los últimos finalistas de la Liga MX. Aunque no han pasado apenas poco más de 3 meses desde aquel encuentro, ambos cuadros han sufrido cambios importantes en su plantel.

Aquel 20 de mayo, los laguneros utilizaron a 3 futbolistas que ya no están en la institución, Carlos Izquierdoz, Djaniny Tavares y Jorge Flores Villafaña. Además, en ese juego arrancaron Gerardo Alcoba y Javier Cortés, entre los dos, apenas suman 264 minutos jugados de los 630 que han transcurrido en el presente torneo. El banquillo también ha sufrido movimientos, pues el DT, Robert Dante Siboldi, renunció sorpresivamente con sólo 3 jornadas jugadas, por problemas con algunos de los líderes del vestidor.

De la zaga central santista, el argentino Martín Nervo y el brasileño Matheus Doria se han adueñado, tomando en cuenta que Néstor Araujo, titular indiscutible durante los últimos años, estuvo lesionado durante la final y salió del equipo este verano con rumbo a España. En el mediocampo, Orrantia, Isijara y Quiñones han ocupado la posición de volante por derecha. En la zona delantera, Jonathan Rodríguez, que era suplente, se está convirtiendo en el líder de la ofensiva.

Por su parte, Toluca presentó en aquel encuentro a 4 futbolistas que han dejado las filas escarlatas, Fernando Uribe, Leonel López, Ángel Reyna y Gabriel Hauche. Además, la llegada del argentino Tobio para el actual certamen, ha relegado a Santiago García, titular en la pasada final, a la banca.

Barrientos, fundamental en el esquema de Hernán Cristante durante el torneo pasado, no ha tenido participación en este semestre por una lesión, aunque su regreso se podría dar ante los Albiverdes, en tanto se recuperaba, ese lugar en la cancha fue ocupado por el recién fichado Luis Mendoza. La salida de Leonel López, quien estaba a préstamo, fue cubierta por William Da Silva, también reciente refuerzo,

El compromiso entre 'Diablos' y 'Guerreros' se llevará a cabo este domingo a las 13:00 ET y lo podrán disfrutar a través de la señal de Univision.

RELACIONADOS:TolucaSantos Laguna

Más contenido de tu interés